5 errores de posicionamiento SEO que se deben evitar

por | SEO

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5 errores SEO a evitar para posicionar tus servicios

Como propietario de una página web, es fácil cometer errores de posicionamiento SEO que afectarán negativamente al posicionamiento en los motores de búsqueda de tus servicios. Afortunadamente, puedes detectar fácilmente estos errores gracias a la existencia de agencias SEO como JEVNET, que se encargan de subsanar todo este tipo de errores SEO.

Hay algunos errores básicos de SEO que pueden hacer fracasar tu estrategia de marketing digital en buscadores. Para evitar cometer estos errores SEO, primero debes aprender los fundamentos. La siguiente lista resume los errores SEO más comunes que debes evitar a toda costa.

Los 5 errores de posicionamiento SEO más comunes

Aunque pienses que no es importante comprobar todos los aspectos de tu sitio web, el más mínimo error puede afectar al rendimiento de tu sitio y repercutir negativamente en tu posicionamiento general. A continuación se presentan cinco errores comunes de SEO que pueden arruinar tu posicionamiento de servicios.

Títulos duplicados

A no ser que seas un experto en SEO, lo más probable es que tu página web tenga al menos alguno de estos errores. Estos errores SEO pueden perjudicar al posicionamiento para tus palabras clave si estás duplicando títulos. 

Hay 2 tipos de errores SEO en cuanto a títulos: o bien estás usando los mismos títulos en distintas páginas de tu web, o bien estás duplicando tus títulos con los de otras páginas web.

Velocidad de carga lenta

La lentitud del tiempo de carga de la página de tu sitio web puede ser un error SEO importante, y puede afectar al número de páginas vistas por sesión. También puede provocar rebotes y afectar negativamente a tus ingresos.

Para evitar este tipo de problemas, deberás optimizar el tiempo de carga de tu sitio web utilizando técnicas WPO que te permitan acelerar este proceso.

Contenido duplicado

Uno de los errores en el posicionamiento de un producto que más cometen los negocios online es tener contenidos iguales o similares en distintas páginas dentro de la misma web.

Este contenido duplicado puede ser molesto para los usuarios, y los motores de búsqueda lo pueden llegar a castigar. También puede afectar a la experiencia del usuario de un sitio y a los resultados de las búsquedas, ya que Google puede no saber cuál es la URL correcta que debe posicionar. 

Al igual que con los títulos duplicados, puede darse que se duplique un contenido en un mismo sitio web o que, directamente, se copie de otro sitio web, lo que es un error SEO grave y que Google castiga con severidad.

Diseño responsive

Este también es uno de los errores de posicionamiento más comunes: cuando se crea desde 0 una página web y sólo se elabora un diseño para la versión de escritorio. Esto provoca que cuando los usuarios entran al sitio desde un móvil o tablet, el diseño esté totalmente desadaptado y sea difícil navegar por él.

Para que un sitio web sea responsive debe adaptarse a cualquier tamaño de pantalla sin perder su apariencia. Los usuarios verán un diseño adaptado correctamente a su pantalla cuando entren a la web desde distintos dispositivos. Utilizar un diseño responsive te permite mantener el mismo aspecto en todos los dispositivos, sin importar el tamaño de la pantalla, evitando así errores SEO comunes en cuanto a SEO técnico. También se centra en elementos clave como la legibilidad, que aumenta a medida que las columnas de texto son más anchas. Esto hará que tu web parezca más atractiva y fácil de usar para todos los usuarios.

Ratio texto-HTML

Utilizar una buena proporción de texto a HTML es una parte crucial en una estrategia SEO sin errores. Una buena proporción garantiza que tu página web cargue rápidamente, proporciona una mejor experiencia de usuario e, indirectamente, mejora tu posicionamiento en los buscadores.

Cómo calcular la ratio texto-HTML

Puedes calcular la relación entre texto y HTML comparando el texto visible de tu página con el código HTML de tu sitio haciendo una simple división. Tanto el texto como el HTML están compuestos por caracteres, así que simplemente suma los caracteres del texto visible y divídelo por el total de caracteres de tu código HTML. Cuando tengas el resultado, multiplícalo por 100 y te dará como resultado el porcentaje de cada tipo de contenido.

Cómo evitar errores de posicionamiento SEO graves

El SEO comienza con la planificación. Aunque es posible ver resultados inmediatos en SEO, es mejor planificar a medio o largo plazo. La mayoría de las empresas se benefician de las estrategias SEO que aportan resultados sostenibles durante un largo periodo de tiempo, ya que son las que realmente se mantienen en el tiempo. 

Asegúrate de contar con una agencia de marketing digital especializada en SEO como JEVNET, ya que es la única forma de no cometer errores SEO al planificar tu estrategia.

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