UIC.

Cómo UIC Barcelona reforzó su posicionamiento de marca con publicidad programática estratégica

Una campaña digital en medios clave del sector educativo y económico para llegar a futuros alumnos en su momento de decisión.
UIC Barcelona es una universidad privada reconocida por su excelencia académica y su enfoque innovador. En un entorno digital cada vez más competitivo, la universidad acudió a JEVNET para diseñar una campaña de publicidad programática que reforzara su notoriedad y captara la atención de potenciales estudiantes en medios de referencia.

Resultados.

+

millones de impresiones en medios clave del sector

de CPM en soportes premium

+

leads cualificados generados en campañas orientadas a conversión

  • Reconocimiento de marca reforzado, posicionando a UIC Barcelona como una universidad de referencia.
  • Incremento en el interés y tráfico cualificado a las páginas de grados y másteres.
  • Impacto sostenido durante el ciclo de decisión educativa, con visibilidad en el momento adecuado

La estrategia.

Se ejecutó una campaña programática precisa, segmentada y orientada a resultados:

Segmentación avanzada (1st & 3rd party data).

Combinación de datos propios y audiencias externas para llegar a perfiles con intención académica.

Presencia en medios estratégicos.

Inclusión en portales educativos, revistas especializadas, diarios económicos y medios de referencia.

Optimización por comportamiento.

Priorización de espacios con mayor interacción, adaptando el delivery según la respuesta del usuario.

El desafío.

  • Aumentar el awareness de marca en un ecosistema saturado de opciones académicas.
  • Impactar en momentos clave del funnel de decisión de estudiantes preuniversitarios y profesionales.
  • Aparecer en medios de confianza para padres, jóvenes y futuros alumnos.
  • Optimizar el rendimiento con un presupuesto ajustado, sin perder calidad de impactos.