Base.

Cómo Base impulsó su CRM para multiplicar la conversión por email

Una estrategia de limpieza, segmentación y automatización que reactivó a miles de contactos y disparó la facturación por este canal.
Base es una tienda retail de deporte con decenas de franquicias en toda España. Con marcas líderes como Nike, adidas, New Balance o Puma, necesitaban una estrategia de email marketing que les permitiera fidelizar a sus clientes, mejorar el rendimiento de sus campañas y transformar su base de datos en una fuente de ingresos.

Resultados.

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de aumento en la tasa de apertura

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de crecimiento en usuarios activos

  • La tasa de apertura se multiplicó gracias a una mejor segmentación y relevancia del contenido.
  • La base de datos activa creció x4 respecto al inicio del proyecto.
  • Ambas mejoras se tradujeron en un impacto directo en la facturación del canal email y una mayor retención de clientes.

La estrategia.

Activamos un plan de acción enfocado en calidad de datos y relevancia de mensajes:

Higienización de base de datos.

Limpieza de contactos inactivos y organización del CRM.

Segmentación por objetivos y comportamiento.

Envíos adaptados a intereses, actividad previa y perfil de usuario.

Calendario editorial con contenido de valor.

Comunicaciones frecuentes con novedades de marcas top y oportunidades exclusivas.

El desafío.

  • Aumentar ventas online a través del email marketing y fortalecer la fidelización de su comunidad.
  • Mejorar la tasa de apertura y el engagement de los contactos existentes.
  • Ampliar la base de datos y activar usuarios inactivos, reduciendo el coste de adquisición.
  • Incrementar el lifetime value de sus compradores más fieles.