Amazon Advertising: Claves para elegir el tipo de anuncio perfecto para tus productos

por | Publicidad Online, SEM

Amazon Advertising

Hoy os traemos la guía perfecta para hacer la mejor campaña en Amazon Advertising, consiguiendo unos resultados increíbles para tu negocio. No te pierdas nuestro artículo y aprende lo más esencial sobre la publicidad y creación de anuncios de este conocido gigante del comercio electrónico con nuestra agradable compañía en JEVNET. 

¿Qué es esto de la publicidad en Amazon?

En primer lugar, por si no estás familiarizado con el nombre, Amazon Advertising es la plataforma que utilizamos para poder anunciar los productos de los vendedores y su marca a través de su sitio web o desde la aplicación móvil. La publicidad en amazon funciona muy similar a la de otros canales que ya conoceréis. Se basa en una estrategia de puja de CPC, es decir, Coste por click, lo que quiere decir que tan solo se nos cobrará cuando un usuario haga click en el anuncio que estamos promocionando.

¿Y qué ventajas ofrece Amazon Advertising?

Pues bien, la publicidad en Amazon a la hora de hacer anuncios, además de tener un gran alcance con más de 300 millones de usuarios activos a día de hoy y mejorar la relación con tus clientes apareciendo en el canal dónde más compras se realizan, el principal motivo por el que tu ecommerce debería promocionarse a través de Amazon Advertising es que te permite llegar a tu público objetivo en el momento perfecto ya que tu anuncio aparecerá en las búsquedas específicas que realicen a través de la web o la app, las cuales estarán mucho más cercanas a la conversión.

¿Qué tipo de anuncios podemos hacer en Amazon Ads?

Bueno, pues veamos cuales son las diferentes opciones que nos ofrece Amazon para anunciarnos:

En primer lugar, si tu objetivo es generar ventas directas a través de la plataforma, puedes anunciar tus productos con la opción que ofrece la herramienta llamada Sponsored Products de Amazon Ads. Estos productos aparecerán como patrocinados mientras los usuarios navegan y hacen una búsqueda de un producto o una categoría que sea similar a tu producto. Aquí podrás elegir las keywords por las que quieres pujar y optimizar de la forma más efectiva la puja que quieres efectuar por cada una de ellas.

La segunda opción que nos brinda Amazon Ads, es la de Sponsored Brands, que nos permite generar notoriedad de marca o branding. Este tipo de anuncio nos irá genial si nuestro objetivo principal es dirigir a los usuarios a nuestra página web o a una store.

Una store será una página de tu marca que aparecerá dentro de amazon con una URL única y dónde los usuarios podrán descubrir tus productos y categorías.

Anuncios Display

Otras de las opciones que podemos encontrar en Amazon Advertising es la de anuncios de display y vídeo, que ya conoceréis de otras plataformas. Se mostrarán los banners de tu marca en su web, apareciendo en las barras laterales del buscador, en el banner superior de las páginas de producto o en la propia aplicación para móvil en la parte inferior de la pantalla. Esta opción va muy bien para alcanzar a un mayor número de usuarios y captar su atención con un mensaje claro y específico, para que estos hagan click en él mientras realizan búsquedas. Además de aparecer en su propia web o en su app para móviles, también podrás mostrar tus anuncios en la red de afiliados de Amazon, que pueden dirigir a tu web directamente, sin necesidad de pasar a la plataforma para finalizar la compra. 

Los anuncios display nos ayudan también a generar más tráfico a nuestro sitio web y poder así trabajar sobre una estrategia multicanal que nos permita impactar de nuevo a estos usuarios que ya se han interesado a través de otros medios y plataformas.

Anuncios Personalizados

Por último, Amazon también ofrece anuncios personalizados con experiencias creativas y diferentes para cada anunciante, como eventos en directo, diseños de cajas personalizadas con la marca…
Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son las claves para realizar una campaña exitosa en Amazon?

Bueno, pues ha llegado la hora de explicaros las claves para crear una campaña exitosa en Amazon. En primer lugar, es imprescindible tener claro cuál es el objetivo de tu campaña. Dependiendo de si quieres aumentar las ventas de tu negocio o ampliar el reconocimiento de tu marca, será mejor que realices un tipo de anuncio u otro.

En segundo lugar, deberás crear páginas de productos claros, con descripciones que atraigan a los compradores y con mensajes atractivos y descriptivos. Cuando un usuario haga click en tu anuncio, tendrá que llegar a una página dónde respondan a todas sus posibles dudas y que le demuestre que ese producto es perfecto para cubrir la necesidad que tiene en base a la búsqueda que ha realizado.

En tercer lugar, será importante utilizar una buena segmentación y elegir las palabras clave que mejor se adapten a tu producto y a las necesidades que pueda tener tu público objetivo. La segmentación de audiencias en Amazon será muy importante para conseguir tus objetivos. Tendrás la opción de escoger audiencias automáticas, a través de las cuales la herramienta mostrará tus anuncios siempre que las keywords de la búsqueda coincidan, sean similares, o complementen a tu producto, o la opción de emplear una audiencia manual, eligiendo las palabras clave con concordancias exacta, de frase o amplia y las categorías acorde a tu producto.

Por último, recuerda revisar tus campañas y optimizarlas al máximo de forma rutinaria desde el inicio. Sea cual sea el canal y la campaña, siempre es importante mantenerse bien activo y estar al tanto de como van los resultados de tus campañas, especialmente al principio. Destina la inversión a aquellas palabras clave que más se acerquen a tu producto e incluye palabras clave negativas que eviten que tus anuncios aparezcan en aquellos términos que no derivarán en una conversión final y que no están relacionados con tu producto ni con las necesidades que cubre. Por eso, os recomendamos que reviséis las palabras clave para analizar su rendimiento y, a partir del performance que os muestren, poder tomar decisiones clave que os lleven al éxito con vuestra estrategia y vuestra campaña.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si sigues estos consejos y optimizas al máximo tu campaña en Amazon Ads, podrás llegar a aumentar tus ventas online y conseguir el éxito en tu negocio.

¡Hasta el próximo artículo!