Apple search engine: el buscador de Apple

por | SEO

Imaginemos que, al abrir cualquiera de nuestros dispositivos Apple y realizar una búsqueda en el navegador, no fuera Google quien nos filtrara los resultados más relevantes. ¿Inimaginable? Pues este hecho podría no estar tan lejos, según apuntan algunas fuentes, ya que un nuevo buscador de Apple o Apple search engine podría estar ya en camino.

Apple es conocido por innovar y ser pionero en gran parte de la tecnología de la cual disponemos hoy en día, por ejemplo, del primer smartphone del mercado cuando parecía algo inimaginable. Es por esta razón que podría parecer algo extraño que Apple aún no cuente con un buscador propio. La idea de crear un buscador de Apple puede no sonar muy disruptiva, pero sí algo rompedora, ya que actualmente Google tiene la mayoría del mercado de búsquedas en España.

Apple search engine vs. buscador de Google

Es sabido que Google paga 3 billones de dólares anuales a Apple para ser su buscador por defecto en su navegador Safari. Pero, pensándolo bien, Apple no necesita el dinero de Google para subsistir y, a parte, la idea de crear un buscador propio podría aportarle más ventajas que inconvenientes a la marca de la manzana.

Además, en julio de 2020, Apple hizo pública una actualización importante en su página de soporte Acerca de Applebot, su propio rastreador. Las características son muy similares a los de Googlebot. Por lo tanto, esto podría ser debido a que ya están pensando en un futuro Apple search engine.

buscador de Apple

Posibles ventajas del buscador de Apple

Si Apple llegara a lanzar el Apple search engine, de bien seguro que contaría con una política de privacidad muy estricta, ya que Apple es conocida también por su respeto a la privacidad de los usuarios. Apple ha hecho grandes esfuerzos para diferenciarse de sus competidores en los últimos años al poner énfasis en que “la privacidad es un derecho humano fundamental” y “uno de sus valores fundamentales”. Al igual que otros navegadores que pasarían a ser su competencia, tales como DuckDuckGo, Apple puede intentar crear un buscador que no almacene información personal ni rastree a los usuarios cuando visitan distintas páginas web.

Cómo puede afectar a las búsquedas del futuro

Si el Apple search engine o el buscador de Apple llega a ser una realidad y lo encontramos en nuestros dispositivos Apple en un tiempo, Google estaría más asustado que nosotros, los usuarios. Mientras que la principal preocupación por parte de los usuarios sería que los resultados que el buscador de Apple nos proporcionara fueran igual de precisos que los que estamos acostumbrados a ver en Google, la preocupación principal de Google sería no perder su market share en cuanto a búsquedas.

Por lo tanto, podríamos ver cambios radicales en algunos resultados, ya que cada buscador interpreta las búsquedas acorde a sus algoritmos. En JEVNET estamos preparados para adaptarnos a ese posible cambio si llega a hacerse realidad, estudiando el comportamiento del Applebot, que ya está rastreando páginas web a diario.

Llamar Contactar