Black Friday e email marketing o newsletter

por | Marketing Online

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El email marketing es una de las herramientas más efectivas a la hora de incrementar las ventas en cualquier negocio online. 

Muchos tienden a infravalorar su potencial, porque lo cierto es que hay muchas empresas que hasta ahora lo han trabajado mal o simplemente se dedican a imitar lo que otros hacen.

Sin embargo una estrategia de email marketing bien planteada está destinada a convertir mucho más que otros canales de venta.

En este post te explicamos cómo puedes multiplicar los ingresos de tu negocio durante el Black Friday con email marketing.

¡Continúa leyendo!

Ventajas de usar el email marketing y newsletters en Black Friday

Tanto si tienes un negocio B2C como un e-commerce, probablemente tu empresa se puede beneficiar enormemente del email marketing durante el Black Friday. Aquí te explicamos brevemente uno de los motivos más importantes.

Ahorro en costes por publicidad

Es un hecho irrefutable que durante la época del Black Friday, tanto en Google como en Facebook y otros canales, el CPC se dispara considerablemente, ya que la competencia se multiplica.

Esto provoca que muchos negocios se replanteen su estrategia de marketing, ya que no les resulta rentable trabajar el Paid Media durante el mes de noviembre.

En su lugar, trabajar con una estrategia de email marketing reduce significativamente estos costes.

A continuación de damos algunas ideas de email marketing para Black Friday que te harán escalar las conversiones de tu negocio.
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Guía para crear tu estrategia de email marketing Black Friday

1.Consigue suscriptores

Para tener una lista de correo a la que enviar emails, primero debes conseguir suscriptores, un trabajo en el que deberás centrarte sobre todo durante los meses previos al Black Friday.

2.Organiza tu lista de correo

Divide y vencerás. Este dicho tan antiguo no puede encajar mejor en el tema que estamos tratando, pues al fin y al cabo uno de los pilares del éxito de cualquier estrategia de email marketing es una correcta segmentación de la base de datos. 

O lo que es lo mismo, separar al público de tu lista de correo dependiendo de sus intereses o la fase del customer journey en el que se encuentran.

De esta manera conseguiremos personalizar al máximo la comunicación que tenemos con nuestros clientes, algo que se traduce en más conversiones, y por lo tanto más ventas.

3.Identifica los puntos de dolor de tu buyer persona

Conocer en profundidad a nuestro buyer persona es siempre necesario antes de emprender cualquier estrategia de marketing digital.

Ahora bien, si queremos trabajar bien el email marketing en el Black Friday debemos centrarnos e investigar concienzudamente todos los puntos de dolor de nuestro público, y el motivo te lo contamos en el siguiente punto.

4.Personaliza al máximo la comunicación con tu público objetivo

Cuanto mejor conozcamos las necesidades de nuestros clientes, mejor podremos hablar su idioma. 

En una buena estrategia de email marketing, no basta sólo con hacer sólo una Black Friday newsletter genérica.

Necesitamos hablarle a todos nuestros tipos de público, adaptarnos a su lenguaje y ofrecerles la solución a lo que cada uno de ellos nos está pidiendo.

5.Analiza las tendencias de consumo

Cuando hablamos de una estrategia de email marketing Black Friday para e-commerce que venden muchos productos, es importante centrar nuestros esfuerzos en los artículos que más esté demandando nuestro público.

Por eso es importante estar constantemente actualizado con las tendencias de consumo en nuestro sector.

6.Evitar enviar tus emails al mismo tiempo que el resto de negocios

Algo que te podemos garantizar es que cientos de negocios (y probablemente muchos de ellos serán competidores tuyos) van a estar enviando emails a sus usuarios durante la semana del Black Friday. 

Puedes analizar las horas a las que otros están lanzando sus campañas para diferenciarte y aparecer en la bandeja de entrada de tus usuarios a una hora en la que nadie más está enviando nada.

7.Cuida al máximo los asuntos

Piensa en todos los emails que recibe un usuario en su bandeja de entrada durante no ya el día del Black Friday, sino durante la semana y el mismo mes del Black Friday. 

Decenas, cientos, miles de emails de todos los negocios que están intentando al igual que tú, vender sus productos a través de este canal.

Para evitar que tu correo se pierda entre la marea de emails que tu posible cliente recibe, es fundamental que destaques entre todos estos correos que se acumulan en su bandeja de entrada.

Y para ello, hay que intentar ser original, creativo y conciso a la hora de escribir los asuntos de tus emails.

Sabemos que es mucha información la que te acabamos de dar sobre esto del email marketing …pero lo cierto es que el Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a trabajar desde YA para conseguir resultados.

Así que ahora que ya sabes todo el potencial que tiene trabajar con email marketing para aumentar las ventas de tu negocio…¿por qué no empezar ya mismo?

En Jevnet estaremos encantados de ayudarte a vender más en el Black Friday 2022 con nuestras estrategia de email marketing, ¡contacta con nosotros AHORA!

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