TOP 10 Preguntas sobre Adwords que alguna vez te has hecho

Preguntas con las que te vas a sentir identificado si alguna vez has llevado a cabo una campaña de adwords en tu empresa.

El universo de Adwords puede resultar bastante complicado si no se tienen conocimientos o amplia experiencia en este campo. Es por ello que muchas empresas optan por dejar en manos de agencias de marketing especializadas las campañas de PPC.

preguntas profesionales del marketing

En JEVNET nos encontramos a diario con clientes que tienen dudas sobre sus campañas y, por ello, hemos recopilado las preguntas más comunes que nos suelen hacer.

Aquí va nuestra recopilación de preguntas TOP 10 a las que esperamos resolver tus dudas.

10.¿Por qué no sale mi anuncio? Me estoy buscando y no salgo…

Esto depende de la ubicación geográfica donde te encuentres. Si estás en Madrid y tus anuncios están segmentados en US, es normal que no aparezcas ya que los resultados de tu búsqueda muestran donde estás tú.

Y si estás buscando desde la ubicación de segmentación de las campañas, que no te salga el anuncio, teniendo en cuenta tu historial de navegación, no significa que no le salga a nadie… Puedes comprobarlo fácilmente mirando el número total de impresiones y el diagnóstico de anuncios.

9.¿Por qué tengo una cuota de impresiones tan baja?

Este KPI solo tiene valor dependiendo de tus objetivos. Es mejor tener pocas impresiones y un CTR alto, ya que significa que tu anuncio es atractivo y los usuarios clican. Pero ante esta pregunta, puede deberse a que tus campañas están limitadas por un presupuesto y se muestra pocas veces porque tu inversión no alcanza a más audiencia.

8.¿Por qué no me sale el mapa en el anuncio?

Porque Google AdWords y Google My Business son herramientas diferentes. El mapa aparece gratis como resultado orgánico que es. En este caso, si buscas que aparezca el mapa, tendrás que trabajar el SEO de tu web.

7.¿SEM o SEO?

Es la típica pregunta de, ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Generalmente no puedes escoger solo a uno. Tendrás que querer a los dos y en todo caso analizar cuál te aporta mejor resultado y en según qué situación.

6.¿Como sé que no es la competencia la que me hace clic en mis anuncios?

Seguro que algun clic en tus anuncios lo habrá hecho algún competidor. De la misma manera que si ves un anuncio de tu competencia, también clicarás. Sin embargo, si Google detecta que se están produciendo clics no válidos, te devuelve el dinero que se haya cobrado por esos clics fraudulentos.

5.¿Por qué no tengo el mismo número de conversiones en Analytics y en AdWords?

Porque la forma de medirlo no es idéntica. Cada herramienta sirve para una cosa distinta y tiene su fuerte. Si ambas midiesen exactamente igual, seria una única herramienta.

4.¿Por qué me busco y veo que salgo en la página 5 y yo estoy pagando por la primera posición?

Porque los resultados en Google muestran 2 rankings diferentes:

  • En primer lugar, los anuncios de Adwords (que es donde pagas para que salga tus anuncios).
  • Y a continuación aparecen los resultados de búsqueda orgánicos, es decir los que Google considera más relevantes.

Si sales en la página 5 te recomendamos una auditoría de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y salir en las primeras posiciones.

Y en el TOP 3…

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3.¿Por qué mi competidor sale antes que yo?

Habría que analizar la posición media y la comparativa de subastas para identificar si efectivamente tu competencia tiene un porcentaje de posición superior y en base a esto diseñar la estrategia más adecuada. Pero si me lo preguntas por la palabra clave de tus mayores competidores… va a estar complicado salir por encima de su propia marca.

2.¿Por qué tengo que pagar por mi marca si ya me van a encontrar igualmente?

Porque tu competencia está saliendo antes que tú por tu marca.

1.¿Por qué no me compran?

Esto puede ocurrir por varios motivos. No hay una verdad absoluta ni una fórmula mágica. Puede ser porque haga 24 horas que se han activado las campañas, porque los anuncios todavía están en revisión, etc.

Hay muchas razones por las que puede que “no te compren” y muchos análisis y optimizaciones por nuestra parte y por la tuya.
Y lo único que funciona para que tus clientes te compren es investigar, analizar y optimizar. Pero lo que debe estar claro es que no debes esperar resultados el primer día de lanzamiento de tus campañas, puesto que no es tan inmediato. No te preocupes que tu agencia, y más si somos nosotros, estará pendiente de que tus campañas sean rentables.

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Ivan Azabal

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