Caso de éxito: Estrategia de marketing para Black Friday

Ya sabemos que cuando llega Black Friday nos volvemos todos locos.

Está quien busca la mejor oferta, quien crea sus campañas de marketing para aumentar las ventas de su e-commerce o conseguir un mayor número de leads o quien, como nosotros en JEVNET, creamos estrategias de marketing digital de cara al Black Friday.

Ahora que ya ha pasado, podemos hacer una valoración de cómo han ido nuestras campañas. Y eso es lo que hemos hecho.

consigue exito en tus campañas de adwords

Para todos aquellos clientes que nos pidieron una acción específica, creamos distintas estrategias de Black Friday que luego hemos medido para ver si se han conseguido los objetivos marcados.

Y después de hacer este análisis, hemos detectado un buen caso de éxito que queremos compartir.

Hoy os queremos contar nuestra experiencia sobre las campañas SEM de Black Friday de uno de nuestros mayores clientes, quien ha conseguido un éxito rotundo con su estrategia durante el pasado Black Friday.

Cómo aumentar las ventas durante el Black Friday

Nuestra estrategia abarca campañas en Google AdWords y Facebook orientadas al sector de la belleza y los tratamientos del cuerpo en el mercado español.

La cuenta de la que hablamos, ya tenía una estructura extremadamente optimizada para generar el mayor números de formularios con un CPL muy contenido.

Pasos para crear una exitosa campaña de pago PPC

Curiosos de observar el comportamiento de palabras específicas de Black Friday, decidimos duplicar las palabras clave que habían registrado conversiones durante los últimos 6 meses, añadiendo la palabra black friday.

Activamos las palabras clave durante los primeros días de noviembre para que empezaran a registrar datos desde las primeras búsquedas relacionadas: nuestro objetivo era ver los datos que podían generar.

campaña marketing black friday sem

Cambiamos los anuncios y los banners y todo estaba disfrazado de Black Friday, igual que las landings pages y sus ofertas, ¡para no perdérselas!

Una semana antes del tan esperado 24 de noviembre subimos el presupuesto de AdWords un 26,5% y notamos un aumento de las ventas del 93,6% y decidimos aumentar hasta llegar a un aumento del 50% del presupuesto y alcanzando un 139% más de formularios.

coste-conversion-keywords-black-friday

Al final del Cyber Monday, decidimos mantener la oferta activa hasta el día 30 y vimos que el volumen de conversiones bajó ligeramente pero se mantuvo el mismo valor de conversión.

La campaña ha registrado un volumen muy alto de conversiones alcanzando un pico que no se había registrado anteriormente.

Pero nosotros nunca paramos, ya estamos pensando en las estrategias y los experimentos que prepararemos de cara a las campañas de Navidad para poder contar de otro caso de éxito y compartir nuestra experiencia…

Si tu también quieres que pensemos un nuevo enfoque en tu estrategia digital, ¡contacta con nosotros!

¡Estaremos encantados de hablar contigo!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado