¿Cómo llegar a tu público? – ¡Te revelamos la receta!

Listas audiencias

Aprovechando la interesante sesión de Google sobre Audiencias a la que asistí el mes pasado, me gustaría compartir algunos datos y conclusiones muy interesantes.

La charla comenzó con un buen consejo para los gestores de cuentas: no invertir tanto tiempo en informes y aprovecharlo en analizar y pensar nuevas optimizaciones.

En resumen, no extraer tantos datos manualmente sino automatizar en la medida de lo posible, no para ir a tomar el café en ese tiempo, sino para sacar conclusiones y aprovechar los datos tanto online como offline y tanto internos de cada empresa como de fuentes externas para, a poder ser, combinarlos en la búsqueda de nuevas fórmulas mágicas.

Automatizar extracción de datos

Receta de la fórmula mágica

Ingredientes 1st Party:

  • Perfil cliente de tienda física – offline data
  • CRM – offline data
  • Listas de remarketing – online data

Ingredientes 3rd Party:

  • Audiencias similares
  • Audiencias de intención (personalizadas)

Audiencias de intención personalizadas

Las Audiencias de Intención Personalizadas ya están disponibles en la nueva versión de AdWords y pronto sustituirán por completo a la segmentación por palabras clave de display.

Puedes combinar segmentación por URLs que visita tu público objetivo, palabras clave… creando una nueva audiencia a la que segmentar o solamente ofrecer un ajuste de puja diferente al resto.

Segmentar audiencias

Ejemplo práctico de la receta mágica

Teniendo los emails de convertidores de una empresa, se sube el listado cifrado con tecnología hash mediante el algoritmo SHA256 para impactar desde campañas de Gmail a usuarios que Google detecta con hábitos similares. También puedes subir datos privados de clientes en texto sin formato para que AdWords los cifre usando dicho algoritmo.

Los datos de los clientes deben recopilarse según las políticas de segmentación por lista de clientes.

Cómo segmentar audiencias

Con esta estrategia estaremos reciclando los datos de los usuarios que ya nos han convertido (que podemos querer volver a impactar si es un negocio de clientes recurrentes en una campaña de remarketing) con los datos que nos ofrece Google para llegar a nuevos clientes potenciales.

Por tanto, como conclusión y dejando de lado la fidelización, las fases naturales que debemos seguir en el embudo de conversión son:

Detectar clientes potenciales > Impactarles y crear tráfico a la web > Llevarles a una acción determinada

La clave es conseguir moverlos al siguiente segmento estableciendo los KPIs convenientes en cada fase.

Cómo llegar a tu publico listas audiencias

El autor Ver todas las entradas

María Reimunde

María Reimunde

Account Manager especialista en Adwords y Bing Ads.