Dental Summit 2018: La importancia del Marketing B2B

El pasado 25 de octubre tuvo lugar el Dental B2B Summit, evento organizado por Tecnología para la salud e Incotrading.

¿Su objetivo principal?

Poner en común las prácticas y enfoques más actualizados en cuanto a la gestión, marketing y publicidad digital en el entorno B2B del sector dental.

El encuentro tuvo lugar en el hotel madrileño “Only You Hotels”, donde se dieron cita todos los colaboradores y negocios interesados. JEVNET fue una de las empresas elegidas para encabezar varias ponencias especializadas en distintos aspectos.

Entre las otras empresas colaboradoras también tuvieron cabida Google, Roca Salvatella y Bimyou. Ellos centraron sus conferencias en temáticas relativas a los factores que determinan la transformación digital, la importancia que tiene Google Ads en ámbito dental y, finalmente, la mejora de la atención al cliente mediante la omnicanalidad.

 

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¿Qué es exactamente el Marketing B2B?

Para entender los enfoques presentados por nuestro equipo, es esencial entender en qué consiste el Marketing B2B -también conocido como Business to Business-.

El Marketing B2B se entiende como un tipo de negocio que se produce entre dos empresas y no entre empresa y consumidor -lo que se identifica como Marketing B2C o Business to Consumer-.

Ejemplo real: La relación que mejor puede definir este concepto es la que se crea entre un fabricante y un distribuidor.

Este tipo de Marketing Digital está experimentando un crecimiento importante desde los últimos años hasta la actualidad. Dentro de las técnicas más utilizadas que engloba podemos encontrar el inbound marketing, email marketing y redes sociales entre muchas otras.

· Oportunidades del Marketing Digital

Jordi Esquerigüela, CEO de JEVNET, fue el responsable de hablar sobre las posibilidades que puede ofrecer el Marketing Digital en la actualidad.

En JEVNET encontrarás una empresa que no solo se adapta a los pasos que el Marketing Digital va dictando, sino que apuesta por el desarrollo e implementación del mismo en la sociedad.

Pone especial atención en los buscadores y las redes sociales para ayudar a las marcas y productos a darse a conocer entre los consumidores.

· Analítica y automatizaciones

En este caso Simona Brambati, nuestra Directora de Proyectos, centró su ponencia en la importancia que tienen los datos. Los principales beneficios que presenta son la digitalización de los negocios y la identificación del cliente potencial.

El objetivo final es conocer al máximo la situación real de nuestro target mediante plataformas como Facebook, YouTube, LinkedIn… En definitiva se trata de saber todo sobre nuestros clientes. Es por ello que la estrategia de comunicación adquiere esa relevancia tan señalada.

· Publicidad en Redes Sociales

Turno para Xavi Esquerigüela, SEM Manager de JEVNET, quien dedica su presentación a recalcar la importancia que tiene distinguir las RRSS que necesita cada negocio y la oportunidad que estas representan.

Defiende que cada sector empresarial dispone de una red social adecuada a su ámbito para poder llevar a cabo una campaña de publicidad con los resultados más óptimos asegurados.

· La comunicación en Redes Sociales

Finalmente contamos con Sheila Caparrós, Community Manager de JEVNET. Sheila se centra en demostrar la potencia de las Redes Sociales para comunicar la mejor versión de las empresas.

La implementación de estrategias relacionadas con las RRSS han pasado a ser un factor clave para la supervivencia de los negocios. Diferénciate de tu competencia, crea vínculos con tus usuarios, conoce mejor a tu cliente potencial…

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