Cada vez falta menos para la llegada de la Navidad, esa época del año en que el usuario decide hacer un esfuerzo y realizar gastos extraordinarios que raramente efectuaría en otras fechas. El 25 de Noviembre se da por iniciada la temporada de compras navideñas en EEUU, una fecha bautizada en el calendario como Black Friday.

Tres días más tarde, el 28 de Noviembre, se celebra el Cyber Monday, jornada que da continuidad a un proceso consumista que durará hasta principios de Enero. En los últimos años, esta tradición ha sido importada a territorio español, siendo muy bien acogida por los usuarios habituados a realizar compras online.

En menos de cinco años el Black Friday el Cyber Monday se han instaurado con éxito en España

Busquedas Black FridayEsta campaña se ha instaurado con éxito en muchas empresas del país, que tras los buenos resultado cosechados deciden repetir experiencia anualmente. Las estadísticas revelan que, conforme se aproxima la fecha,  los consumidores españoles realizan búsquedas en internet sobre el Black Friday y el Cyber Monday, y las ventas se disparan durante estas dos jornadas en las que las ofertas y las promociones atraen el interés del usuario.

Los estudios revelan el crecimiento que refleja este acontecimiento en los últimos años y prevé una nueva subida en las ventas de 2016

Duración Black FridayLas búsquedas en internet acerca del Black Friday dan comienzo dos semanas antes de la fecha señalada, intensificándose estas el día anterior al acontecimiento. Los datos confirman que se trata de una campaña en alza en territorio español, ya que en el año 2015 aumentaron las ventas respecto al 2014 en un 10,6% y se prevé una nueva subida para este 2016.

Una parte importante de las búsquedas (35%) se realizan desde dispositivos móviles

móviles Black FridayAnte el éxito de este acontecimiento las empresas preparan promociones y descuentos especiales en sus productos, destinados a satisfacer el aumento de demanda que se origina durante estos días. El aumento de las búsquedas durante dichas fechas refleja el interés del usuario en adquirir productos al mejor precio. El año pasado internet contabilizó un aumento de búsquedas del 24% respecto al 2014, siendo los dispositivos móviles una parte fundamental de dicho crecimiento puesto que desde ellos se realizó un 35% de las búsquedas.

Aprovecha la ocasión de llegar a quien necesita tus servicios

La llegada inminente del Black Friday y del Cyber Monday resulta una magnífica oportunidad para mostrar productos atractivos a un público interesado en adquirirlos. En Jevnet somos especialistas en crear campañas dirigidas a alcanzar clientes potenciales. No dejes pasar la oportunidad de mostrarle tus productos a aquellos a quien sabemos que pueden interesarles.

Averigua cómo podemos acercar tu producto al público que lo demanda:

https://www.jevnet.es/contacto/

Descárgate el dossier con todos los datos que debes tener en cuenta acerca del Black Friday:

Dossier Google