Las 15 extensiones Chrome imprescindibles para SEO

¿Sabrías decir cuáles son las extensiones en Chrome imprescindibles para SEO? Por suerte, a día de hoy tenemos a nuestra disposición una lista casi interminable de herramientas que nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo.

Si bien es cierto que tenemos numerosos proyectos en los que centrarnos para mejorar su rendimiento, no siempre podemos dedicar el debido tiempo al aprendizaje de estas herramientas. Por ello en este post os presentamos las extensiones más utilizadas en la actualidad por los expertos en SEO.

¿Cuáles son las mejores herramientas SEO en Chrome?

Si todavía no tienes claro el concepto del SEO o cómo funciona, en JEVNET también podemos ayudarte. En nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria para poner fin a tus dudas.

Una vez tengas claro qué es el Posicionamiento en buscadores, es momento de hacer mención de las herramientas más útiles. Aunque muchas de ellas pueden aunar las mismas métricas, siempre destacan por alguna en concreto.

Presta atención a nuestras explicaciones, podrás apreciar las diferentes funcionalidades para hacer tu trabajo más sencillo.

Todo lo que debes saber sobre las extensiones para SEO

1· MozBar

Una de las más importantes, MOZ. A través de esta herramienta podrás hacer un estudio de tu competencia para saber por dónde es mejor comenzar. Obtén la documentación más importante de cada link concreto como su título, meta descripción, keywords principales, autoridad de dominio y de la página, factores de Spam…

2· NoFollow

Asegúrate que tus enlaces tienen activa la etiqueta rel=”nofollow”. Para SEO es importante porque es la manera de asegurarse de que los motores de búsqueda no sigan dichos links.

Cuando la tengas activa podrás identificar fácilmente todos aquellos enlaces que se encuentren catalogados como nofollow con un recuadro discontinuo de color rojo. ¿Se puede hacer más fácil?

3· SEOquake

Con esta extensión podrás tener acceso a una pequeña auditoría de la web que quieras. Realiza un estudio general con datos relativos a los meta datos, redes sociales, densidad de palabras…

Al igual que MOZ, siempre que la tengas activada se mostrará de manera esquemática la información principal de la web en la que estés.

4· Ghostery

Evita que las webs a las que accedes puedan rastrear tu actividad. Protege la información sobre tus intereses en Internet de otras empresas. Lo que vas a lograr con Ghostery es bloquear directamente todos esos sistemas de rastreo.

Echa un vistazo al vídeo que tiene publicado en su canal de YouTube. En él encontrarás una explicación bastante visual de sus funciones.

Cuando hablamos de SEO el valor de esta herramienta se multiplica. Esto es así porque no contabiliza tu visita. Con la extensión activa y estando tú en la web que estás midiendo. Por ejemplo en caso de que solo estés solo tú presente en ese momento, deberían mostrarse cero resultados. ¿Te das cuenta de su utilidad? Encontrarás en Analytics el resultados reales.

5· Tag Assistnt

Otra maravillosa creación de Google, ¿qué más podemos esperar? A través de ella podrás asegurarte de que las etiquetas están debidamente instaladas y funcionan correctamente.

6· WooRank

Obtén un rápido a la par que completo estudio sobre tu página web. En unos segundos esta extensión te habrá dado una puntuación de 1 a 100 acompañada de unas recomendaciones a medida con las que mejorar tu calificación.

Identifica rápidamente tus errores y los de tu competencia, no pierdas más tiempo y comienza a coger ventaja.

7· Check My Links

Al igual que la extensión NoFollow, a través de esta herramienta podrás identificar de un solo vistazo el estado de los enlaces. Si están rotos se mostrarán en rojo y si funcionan, en verde.

8· Facebook Pixel Helper

Os presentamos a este medidor de conversiones webs creado por Facebook. C¡Con su ayuda podrás medir las visitas, compras, formularios de registro completo y cambios en los carritos de compra. Descubre con total fiabilidad los resultados de tus anuncios en esta red social.

9· Lighthouse

Herramienta perfecta para llevar a cabo una auditoría SEO. Debido a los informes que te permite obtener, esta extensión es realmente práctica para todo el ámbito del Marketing Online.

Lighthouse punturará también la página web que quieras analizar de 1 a 100. Encontrarás recomendaciones sobre los textos descriptivos, comprobaciones sobre la indesxabilidad del site, etiquetas, datos sobre su velocidad… ¿Ya la has probado?

10· Wappalyzer

Ponemos a tu disposición la manera más rápida y sencilla de saber la tecnología con la que se que ha creado un site. Averigua el gestor de contenidos utilizado, el lenguaje de programación, tipo de software… Realmente útil para conocer el nivel técnico de una web.

11· Web Developer Toolbar

Realiza un estudio preliminar sobre los elementos On Page de la web. Resulta difícil resumir las funcionalidades de esta herramienta dada su gran oferta. Con ella podrás otener todo tipo de información de cualquier web. ALT, CSS, etiquetas…

12· Majestic Backlink Analyzer

Con esta extensión podrás rastrear con eficacia cualquier web hasta calcular su fuerza en base a los backlinks. De manera totalmente gratuita y sin necesidad de registrarte tendrás acceso a información relevante y relativa a enlaces a la web en cuestión.

13· Keywords Everywhere

Esta es una de las herramientas favoritas por los técnicos SEO a la hora de buscar palabras clave. No solo te ayuda mostrando el volumen de búsqueda y su CPC, si no que también indica otras opciones relacionadas cuando se realizan búsquedas en Google.

14· Extract People also search phrases in Google

Otra extensión idónea para obtener otro análisis de keyword pero, importante, no está en castellano. Otra diferencia que hay con Keywords Everywhere es que no ofrece la opción de exportar los resultados en un CVS.

15· Linkclump

Por último Linkclump, perfecta para trabajar con enlaces. Te permitirá hacer una selección personalizada de los enlaces que consideres oportunos rápida y cómodamente. Podrás aplciar determinados filtros para poder hacer búsquedas más efectivas.

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María Fernández

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