Google Grants: Publicidad gratuita para ONG

¿Te imaginas poder disfrutar de los beneficios de la publicidad gratuita en Google? Si eres una organización benéfica este programa te puede interesar. En este post te queremos explicar en qué consiste Google Grants.

Desde 2003 Google ofrece una ayuda publicitaria a todas esas asociaciones sin ánimo de lucro que busquen publicitar su actividad en Internet. Poder recurrir a este tipo de apoyo implica cumplir una serie de requisitos indispensables.

Quiero participar en Google Grants, ¿por dónde empiezo?

Si te interesa participar en el programa, lo primero y más importante es que seas una organización benéfica no lucrativa. Asegúrate de que tu web se muestre completamente activa y contenga un contenido de calidad. Cumplir este punto puede resultar complicado, pero merece la pena el esfuerzo.

Es de obligatorio que cumplas con los certificados establecidos. Este aspecto está relacionado con el uso de las donaciones principalmente. Finalmente, la sede de tu organización debe estar dentro de la lista que países permitidos. Argentina, Canadá, Alemania, Irlanda, Malasia, Pai´ses Bajos, España, Reino Unido…

En el momento que cumplas con estos puntos, ya puedes enviar la solicitud. Seguidamente, Google llevará a cabo una revisión de tu candidatura para así cerciorarse de que todo está correcto. ¡Adelante!

AdWords gratis para ONG

Como siempre, Google pone a tu disposición todo tipo de soporte para que puedas poner fin a tus dudas de manera rápida y sencilla. En la Comunidad Oficial de Google Ads puedes encontrar el blog de Google Grants. También cuentan con un canal en YouTube con vídeos explicativos.

Google Grants: ¿cómo funciona?

Para poder hacer uso de este recurso tan potente, Google se adapta tanto a las personas sin conocimientos sobre este sector como las personas con amplios conocimientos en Ads. Únicamente tienes que elegir la alternativa que más se adapte a tus circunstancias.

Si en tu caso no dispones del tiempo y/o conocimientos precisos, lo mejor es que optes por el AdWords Express. Por otro lado, si eres tú quien quiere llevar a cabo personalmente la campaña, tienes AdWords Ads.

Con Google Ad Grants podrás disponer de hasta 10.000 $ al mes, lo que implican 329 $ diarios.

Únicamente encontrarás un pequeño número de limitaciones. Partimos de que el Coste Por Clic (CPC) es de 2 dólares y son solo anuncios de texto. Su ubicación está debajo de los ads de pago, en los resultados de búsqueda en Google.

A día de hoy, ya son más de 20.000 organizaciones las que disfrutan de este tipo de subvenciones de Google para promocionar su labor sin ánimo de lucro. Mediante este programa, miles de ONG has podido impulsar su actividad alcanzando los mejores resultados posibles.

Entre los casos de éxito podemos encontrar una amplia variedad de ámbitos. Protección de animales, búsqueda de oportunidades educativas y profesionales para menores, protección de niños y niñas que viven en comunidades desfavorecidas y conocimiento del arte y la cultura entre otros muchos.

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María Fernández

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