El pasado día 27 de junio se celebró el Growth Media eCommerce 2019. Este evento eCommerce consiste en una serie de conferiencias de profesionales en diferentes materias relativas a la adquisición y fidelización de clientes en tiendas online, en las que exponen sus recomendaciones y vivencias para el crecimiento de los negocios online.

Growth Media eCommerce 2019 - evento eCommerce en Barcelona

Ponencias del Growth Media eCommerce 2019

Esta edición, organizada por JEVNET conjuntamente con Google y Stuart, se celebró en el hotel Barceló Raval y tuvo 5 ofrecidas por grandes profesionales del sector.

Empezó Miquel Santaló, de Google, que explicó el estado en el que se encuentra el eCommerce, las últimas tendencias en el sector a nivel de búsquedas y publicidad y cómo usar las herramientas de Google de manera eficiente para lograr conseguir los objetivos de negocio.

A continuación, Carla Tarrés de Spaceboost explicó sobre las grandes posibilidades que ofrece la automatización en las campañas publicitarias de eCommerce, con extensos catálogos de productos con miles de maneras de buscar. La gestión de todo ello de manera manual a la misma escala que la que se consigue mediante la automatización sería imposible por lo que para muchos negocios es una aspecto a considerar sí o sí.

David Guasch de Stuart habló sobre cómo fidelizar al cliente, mejorando la calidad del servicio con un método de transporte eficiente. Tanto en comercio electrónico como en tiendas físicas el transporte es un aspecto a mejorar del que muchas veces no se repara la importancia.

Xavi Esquerigüela de JEVNET habló sobre marketing digital, tendencias y cómo usar las herramientas que nos ofrecen las diferentes redes para promover nuestro negocio y llegar a aquellas personas que realmente son el público potencial aprovechando al máximo la inversión

Por último Kim Ruiz de Etailers demostró las posibilidades de Datastudio para la realización del seguimiento de las estrategias de marketing y valorar el rendimiento de las acciones que se llevan a cabo en los diferentes sistemas y redes. Habló de todo el ciclo de planteamiento, estudio y optimización de las acciones que se realizan online con ejemplos de paneles que consultaban los datos en tiempo real.

El Growth Media eCommerce se despide hasta la próxima edición

Por último hubo un rato de networking con pica pica en la terraza superior del hotel, que ofrecía unas espectaculares vistas para disfrutar en la compañía de todos los asistentes.

Muchísimas gracias a todos los ponentes y asistentes a esta sesión y estamos ya mirando hacia la próxima edición. ¡Os esperamos!