JEVNET y Google organizaron un evento para el sector CAR RENTAL

El pasado jueves tuvo lugar el evento ogranizado por JEVNET y Google destinado al sector car rental donde hablamos sobre estrategia, inversión y rentabilidad en las campañas de PPC.

Si quieres conocer todas las oportunidades que te ofrecen las campañas de adwords en tu negocio recopilamos lo más importante y qué no debes olvidar para sacar el máximo partido a tu inversión.

La inversión digital en el sector “car rental”

Contamos con la intervención de Javier Echarri, Business Developer Manager & Entrepreneur en Google, que nos habló aportando datos sobre estacionalidad, tendencias y volúmenes de búsqueda de los términos más empleados por los usuarios potenciales del sector.

Hizo especial mención a la necesidad de adaptar los sitios web al entorno mobile ya que un gran porcentaje de las búsquedas ya se realizan en este dispositivo por lo que el no tener la web debidamente adaptada, significa una pérdida directa de clientes.

Un dato curioso que no se debe obviar en este sector son los picos de tráfico en mobile que se producen durante los meses de verano a consecuencia de la menor disponibilidad de acceso que los usuarios tienen al pc.

Cómo deben estructurarse las campañas de SEM

Simona Brambati, nuestra Account Manager, habló sobre cómo deben estructurarse las campañas y explicó las BEST PRACTICES que deben cumplirse para sacar el máximo rendimiento de tu inversión en Adwords.

Asimismo expuso los ideales a cumplir y cómo los automatismos pueden ayudar a alcanzarlos.

Buenas prácticas en el post click

Una vez tenemos las campañas lanzadas, debemos analizar cómo están funcionando y detectar aquellos puntos de mejora.

En la presentación, Sergi Perpiñá, CTO & Founder de JEVNET, habló sobre los puntos clave que debemos seguir para optimizar las landing pages de nuestras campañas.

Se habló de tiempos de carga y optimizaciones ya que todo ello tiene una relación directa en el coste por clic y por tanto en el ROI de nuestras campañas.

Otro punto importante para analizar el funcionamiento de nuestras campañas de PPC es estudiar la conducta de los usuarios cuando llegan a nuestra landing. Durante la charla explicamos cómo realizarlo.

Casos prácticos

Para poder ejemplificar todo lo expuesto anteriormente, finalizamos la presentación con un caso práctico sobre cómo plantear una campaña en el sector car rental.

Sin duda, fue un evento en el que se dio formación muy interesante, que esperamos que los asistentes puedan poner en práctica. Si no, siempre puedes contactar con nosotros y hablamos sobre cómo te podemos ayudar a hacer crecer tu negocio.

El autor Ver todas las entradas

Laura Asensi

Dejar un comentario

Tu email no será publicado