Las 21 mejores webs donde perder tu tiempo libremente (2018)

‘Il dolce far niente’ o El placer de no hacer nada es una expresión italiana que define a la perfección este post. Internet está lleno de páginas web de todo tipo de temáticas: humor, noticias, especializadas en productos, comercios electrónicos y un larguísimo blablablá infinito.

Es impresionante la cantidad de webs extrañas, locas y divertidísimas que se pueden encontrar navegando un poco por Internet. ¿Te apetece un paseo por la red?

Comenzamos aquí abajo:

1· Bloque informativo

Empezamos la lista poniéndonos serios. Pero no demasiado.

Estas son las 5 páginas web que hemos destacado para aprender cosas nuevas de una manera creativa y original:

BuzzFeed

Seguramente hayas oído hablar de él o seas un fanático más de BuzzFeed. Esta plataforma es una de las reinas del contenido viral en el mundo, creando contenidos para diez países distintos a lo largo de todo el planeta.

Lo que más triunfa en BuzzFeed son sus temáticas originales, los vídeos y quizz que se comparten en sus redes sociales. ¿Dos datos más?

Tienen más de 20.000 artículos sobre gatos y cada mes visitan esta web alrededor de 130 millones de personas.

Código Nuevo

Código Nuevo es una especie de BuzzFeed hecho a la española. Igual que la compañía americana, Código Nuevo está especializada en contenido viral diferenciado en distintas temáticas.

Es una web que tiene una filosofía dirigida a ser el medio de referencia de la gente joven o ‘generación perdida’, como dicen ellos.

Lo mejor: las noticias-testimonio en las que los redactores viven en primera persona situaciones o realidades diferentes.

PlayGround

PlayGround es sin duda una de nuestras webs favoritas para conocer cosas nuevas, aprender y entretenerse, todo al mismo tiempo.

Uno de los sellos de marca de este magazine son los vídeos de corta duración en los que se cuenta una historia.

Cada imagen, post y reportaje que hacen se convierte en viral gracias a sus casi 17 millones de seguidores en Facebook.

Una revista que comenzó como un proyecto musical y que ahora es todo un referente para los medios de comunicación.

Quartz

Si se te da bien el inglés y estás harto de medios de comunicación convencionales con las mismas noticias, Quartz es tu sitio. Además de la web cuenta con una app que te narra como si se tratase de un chat de WhatsApp lo que ha ocurrido en el mundo de una manera muy creativa. ¡Engancha!

Go Fug Yourself

No todo iba a ser noticia pura y dura de actualidad. Para los amantes de la moda, el cotilleo y todo lo que rodea a las celebrities en general está Go Fug Yourself.

Una web diferente a las demás de esta misma temática por sus contenidos, temas, formas de titular, etc. En esta página no te aburrirás.

2· Humor

Continuamos nuestra ruta con lo que más felices nos hace: el humor. ¿Eres fan de estas webs?

Funny or die

Todos necesitamos un minuto de desconexión y risas fáciles. Para eso existen webs como Funny or Die llena de contenidos de humor para sacarte una carcajada simple. Es una página muy conocida en América con formato en tipo vídeo y texto.

El Mundo Today

Y volviendo a la madre patria, es imposible hablar de webs de humor sin nombrar El Mundo Today. La vida hay que tomársela con humor, y si no que se lo digan a Kike García y Xavi Puig los creadores de esta página de noticias falsa.

Lo mejor de todo es que aún hoy, después de casi diez años, siguen confundiendo esta página de noticias falsas con una real, lo que lo hace aún más divertido todo.

Cabroworld y Cabronazi

Más de 12 millones de seguidores en Facebook y casi 4 en Instagram avalan a Cabronazi. Una página de humor que une los términos ‘cabrón’ y ‘nazi’ y que tiene como imagen de marca a Hitler en un traje rosa, con gafas y cuernos.

¿Qué podía salir mal? Es una de las páginas más vistas por los jóvenes para compartir contenidos graciosos y virales de forma fácil por las Redes Sociales.

3· Universo Fotos y Gifs

Los Gifs algún día dominarán el mundo. De momento ya han conquistado nuestras Redes Sociales y los mensajes del WhatsApp, ¿qué será lo siguiente?

Reddit

Lo que comenzó como un blog es ahora una plataforma social que se ha convertido en el sexto sitio más visitado del mundo.

Hay pocas cosas que no puedas encontrar en Reddit, imágenes, foros, comentarios, memes o gifs. ¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden subir su contenido y el resto de la comunidad de Reddit puede votar a favor o en contra de la publicación. Cuantos más votos favorables tenga más visible será para el resto de los usuarios.

Giphy

via GIPHY

El universo de los Gifs se llama Giphy. Es el Google de los Gifs, todo lo que busques lo encontrarás allí. No solo es una plataforma de entretenimiento ya que los gifs han ganado tanta popularidad que es rara la marca que no los utiliza en sus Newsletters, blogs o webs.

La manera más rápida y común de utilizarlos es mediante las Redes Sociales ya que se pueden compartir en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

ThisIsPhotoBomb

¿Cuántas veces has visto la foto de una pareja y por detrás una persona que no pintaba nada en la foto? This Is Photo Bomb es un homenaje a todos esos momentos que quedan inmortalizados en las Redes Sociales.

Es imposible disimular una sonrisa al ver esta recopilación de fotos tan genial de momentos arruinados por la aparición de un tercero.

Pinterest

Pinterest es la reina todopoderosa de las webs de imágenes, fotografías e ilustraciones. Las temáticas más populares son las recetas de comida y la decoración, nichos sobre los que tendrás un feed absolutamente infinito con cientos de ideas.

Este cajón de sastre de fotos es toda una fuente de inspiración en la que podemos perder horas sin darnos ni cuenta.

Imgur

¿Te apasionan los memes? Definitivamente las webs americanas nos llevan mucha ventaja en este mundo.

Imgur es una de las páginas estadounidenses donde más imágenes, gifs y memes puedes encontrar de absolutamente cualquier cosa. Puedes subir contenido a la plataforma y el resto de usuarios lo valorará con comentarios y votos. Una gran red social del meme.

4· Lo más nerd de Internet

¿Qué sería de Internet sin páginas raras? Desde ver orangutanes en directo a escuchar el sonido de un televisor roto, este es nuestro top 6:

Explore.org

El vídeo en directo es una de las tendencias de esta década. Explore.org es un ejemplo de esto ya que enseña a tiempo real un montón de videos especializados en naturaleza y animales.

Puedes ver desde el ordenador de tu casa o el móvil los osos polares del Ártico, los pandas de China o un oso pardo de Canadá cazando un salmón como si fueses un visitante más del lugar. Un vicio de web que te enganchará sin darte cuenta.

Hereistoday.com

Si crees que el día de hoy te está pesando demasiado sobre tus hombros, haz click aquí. Here is Today te muestra lo que significa tu día comparándolo con un año, cien años, un milenio, etcétera. La opción perfecta para cuando creas que tu vida es demasiado intensa.

Strobe

Y si te apetece experimentar una sensación un tanto extraña, Strobe es la elegida. Tendrás que mirar a la pantalla durante 30 segundos y después despejar tu vista mirando alrededor. ¿Notas algo raro?

Soft Murmur

Aunque no entendemos muy bien la utilidad de A Soft Murmur, nos ha dejado bastante intrigados. Es una gran colección de sonidos ambientales de la lluvia, el mar, el fuego e incluso el ruido de un televisor roto.

Nosotros no hemos resistido la tentación de poner todos los sonidos a la vez a la máxima potencia.

What should I read next?

Y llegamos a la web hecha por y para los devora libros. Tal y como indica su nombre esta web te aconseja qué libro deberías leer según lo último que hayas leído o los autores que te gusten.

Es la página perfecta para cuando se te acaban las recomendaciones de amigos y familiares sobre libros.

WayBack Machine

Este dominio le encantará a los nostálgicos y los desarrolladores web. ¿Por qué? Está máquina del tiempo te muestra cómo se veían las páginas web conocidas en sus comienzos en la era de Internet.

Echa un vistazo a la BBC, Yahoo o la perteneciente a la Casa Blanca y descubre cómo han cambiado a lo largo de los años.

La Wayback Machine forma parte del Archivo de Internet, una biblioteca digital sin ánimo de lucro en la que se guardan todo tipo de archivos, capturas, recursos y software de Internet.

La puerta secreta

Y cerramos nuestra charla de hoy con una de las páginas más raras que hemos visto. Tan solo se trata de una puerta de madera sobre la que puedes hacer click y abrirla.

La puerta te llevará a sitios tan raros y curiosos como un parque de atracciones en Florida, un salón rococó del siglo XIX, una sala llena de muñecos extraños o el interior de una cabaña llena de herramientas. ¿A dónde te ha llevado a ti?

El autor Ver todas las entradas

Mar Burgueño

Mar Burgueño