El día 5 de octubre del 2015 vio la luz un nuevo proyecto, una nueva manera de vivir y descubrir la ciudad de Barcelona desde la palma de tu mano, ordenador o ejemplar impreso y, que tanto los amantes de la gastronomía como quienes eventualmente visitan un restaurante, podrán utilizar como nunca antes lo habían hecho.

Isidre Gironés (Ca l’Isidre - Segon Millor Restaurant Barcelona 2015), Pedro Monge (Via Veneto - Millor Restaurant Barcelona 2015), Carles Gaig (Gaig – Tercer Millor Restaurant Barcelona 2015) i Manuel Carreras (Director de la Guia MACARFI)

Isidre Gironés (Ca l’Isidre – Segon Millor Restaurant Barcelona 2015), Pedro Monge (Via Veneto – Millor Restaurant Barcelona 2015), Carles Gaig (Gaig – Tercer Millor Restaurant Barcelona 2015) i Manuel Carreras (Director de la Guia MACARFI)

Hablamos de la guía MACARFI, una guía en la que hemos estado trabajado desde hace algo más de 13 meses y seguimos. Un proyecto que, para los que estamos en el sector del marketing, quisiéramos poder contar a pares cada año, iniciarlo, verlo nacer y ser parte de la estrategia de lanzamiento y mantenimiento posterior… en definitiva, activar las acciones necesarios de marketing para que cada día crezca, e ir cumpliendo los objetivos que entre todos nos marcamos.

En los primeros 5 meses se creó un sitio para que los más de 600 embajadores pudieran dejar la opinión del restaurante que visitaban, pudiendo hacerlo a través de un sitio web o una APP exclusiva para ellos. Se quería conseguir que el embajador se sintiera cuidado, para MACARFI era muy importante que así lo fuera ya que han sido la base de todo lo demás. En pocas semanas se recibió más de 500 críticas y el número fue en aumento semana tras semana hasta llegar a un volumen suficiente que permitiera crear reviews de un total de 1150 restaurantes. Reviews constructivas y que hagan cumplir las expectativas de aquellas personas que buscan ir a un sitio a comer y que tienen en cuenta el lugar, el tipo de comida y las sensaciones de un momento en concreto. Las dos primeras – tanto el sitio como el tipo de comida – relativamente es algo que ya ofrecen otras plataformas, pero cuando hablamos de sensaciones, aquí es donde realmente se diferencia la guía MACARFI y, ¿cómo lo consigue?.

MACARFI cuenta con los «Good for» que mediante 44.000 búsquedas cruzadas te ayudan a encontrar el restaurante que estas buscando, que no conocías, pero que sí será el sitio que sin conocer ( o sí, pero no recordabas ) te harán salir del restaurante con la sensación que estabas esperando después de leer la review y haber cruzado todas las necesidades que querías o necesitabas para…. una noche especial.

Pero MACARFI no es sólo la guía de restaurantes más creíble, también es un ranking de restaurantes según lo que estés buscando. Además de que cada año presentará el TOP 10 de restaurantes de Barcelona, – que se eligen por 4 puntuaciones, Comida, Decoración, Servicio y Precio – también puedes consultar tu ranking, el ranking de restaurantes que estás buscando.

Y además… es mucho más. Y cuando en Jevnet decimos que es «la Guía de Restaurantes de Barcelona» es porque somos conscientes de que es así. El trabajo diario durante 13 meses, de analizar a competencias, encontrar el modelo de negocio, entender y comprender a nuestro target y en planificar y ejecutar la mejor manera toda la publicidad…. podemos afirmar que MACARFI lo es.

( De izquierda a derecha ) Sergi Coluliblay (Dr. Amor), Sergio Carreras ( Macarfi), Laura Munné, Jose María (BeeCode), Jordi Esquerigüela (Jevnet), Manel Carreras (Macarfi), Isabella, Inés Monzó (Aston Idiomas), Cris Castro (Macarfi), Álvaro Fuster-Fabra (Estudia Design) y Sergi Perpiñá (Jevnet).

( De izquierda a derecha ) Sergi Coluliblay (Dr. Amor), Sergio Carreras ( MACARFI), Laura Munné, Jose María (BeeCode), Jordi Esquerigüela (Jevnet), Manel Carreras (MACARFI), Isabella, Inés Monzó (Aston Idiomas), Cris Castro (MACARFI), Álvaro Fuster-Fabra (Estudia Design) y Sergi Perpiñá (Jevnet).

¿En qué hemos participado en Jevnet?

Creación del nombre: MACARFI.
Ejecución de la plataforma web y APP para embajadores.
Estudio de la competencia en internet.
Desarrollo del sitio web.
Plan publicitario ( SEM, SEO ).

¿Quién ha colaborado en Jevnet?

Diseño de la marca: Carlos Sabalete ( Ático16 )
Desarrollo APP: José María Giner (BeeCode )
Diseño de la web/App: Pep Moral

Presentación de la Guía MACARFI en RBA.






Dashboard SEM