Mockups: qué es y dónde puedo descargarlos gratis

¿Qué es un mockup? Empecemos explicando el concepto.

Se trata de una maqueta que cuya función consiste en reproducir en el entorno del diseño gráfico un objeto original.

Libros, una primera imagen de una aplicación o página web, una nueva imagen corporativa, tazas…

Las empresas utilizan este recurso para dar forma a un proyecto, logran transmitir una idea principal.

Una buena fotografía, el uso correcto de los espacios, la expresión de un diseño… elementos como estos son los que dan forma a un mockup.

A través de ellos puedes obtener resultados gráficos con apariencia realista para tu nuevo proyecto o estrategia de mercado.

que es un mockup y para que sirve

Actualmente resulta esencial adaptarse a los nuevos cambios que marca la sociedad. No se trata de cambiar la apariencia de marca, es simplemente la actualización de la misma.

Piensa que puede ser mucho más atractiva. En el mercado hay que mantener a los clientes antiguos y captar a los nuevos.

Un mockup se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, sea cual sea su ámbito de trabajo.

Como podrás ver, puedes encontrar diseños atractivos para tarjetas de visita, camisetas, bolsas de papel, packaging, revistas, guías de estilo incluso etiquetas para botellas de vino.

Personaliza tu estilo y logra atraer a nuevos clientes.

¿Por qué te interesa usar un mockup?

En JEVNET somos conscientes de lo importante que es estar al día de todas las novedades que van surgiendo en los ámbitos del marketing y la tecnología.

Por ello queremos transmitirte la importancia que tiene el uso de los mockups para impulsar aún más tu negocio.

Beneficios de los mockups para tu negocio

  • Diseño a medida: ¿Conoces el movimiento maker? Básicamente defiende el “hazlo tú mismo”. Busca, aprende y trabaja con ello. Internet es la ventana a un mundo repleto de conocimientos. Absorbe y comparte todo lo que puedas. Selecciona el diseño que más te guste y trabájalo adaptándolo a tus necesidades.
  • Diferénciate de tu competencia: Como para cualquier otra estrategia que quieras tomar, es esencial estudiar a tu competencia antes de tomar cartas en el asunto. ¿Qué porcentaje recurre a los mockups? ¿Crees que puedes hacerlo mejor? ¡Por supuesto que sí!
  • Llama la atención a tu público objetivo: Consigue aumentar el número de ventas, piensa que tu negocio se debe a tus clientes. Es importante que logres captar a tu target desde el primer minuto, que quiera contar contigo. Hazlo con ayuda de todas las herramientas de las que dispongas.

Descarga gratis tu mockup

¿Quieres saber más sobre el tema? Que tus conocimientos en edición de imagen sean superficiales o escasos ha dejado de ser un problema a día de hoy.

Simplemente necesitas un control básico de programas como puede ser Photoshop, nada que unos pocos tutoriales no puedan solucionar.

Está bien, pero… ¿dónde puedo obtener mockups totalmente editables? Tampoco es un problema. Nosotros te facilitamos un listado de cuatro páginas en las que podrás descargar gratis mockups:

Mockups como nueva estrategia de marketing online, ¿te ha convencido? ¿Y tú de qué páginas puedes descargar los diseños? Descubre esta y más novedades del sector en nuestro blog.

En JEVNET queremos que estés siempre informado. Descubre hasta qué punto puede evolucionar tu empresa a través de las nuevas tendencias.

El autor Ver todas las entradas

María Fernández

María Fernández