Hoy es una realidad que más del 57% de las búsquedas en Google se realizan desde el móvil.
Esto es una realidad que las ecommerce y demás empresas están enfrentándose para mejorar su experiencia del usuario y hacer que las compras desde el teléfono superen a las compras desde ordenador.
Hace poco se podía leer que el móvil es el dispositivo más usado en España para acceder a Internet. ¿Pero están preparadas las ecommerce españolas para dar una experiencia Mobile Friendly en sus páginas web?
La optimización de la web es uno de los pasos más importantes para poder conseguir leads. Google nos dice que la web tiene que tener una buena infraestructura, contenidos actualizados, diseño agradable, estructura interna de programación adecuada y todo esto debe funcionar lo más rápido posible, con una velocidad de carga de página optimizada.
Índice
Tiempo de espera en búsquedas por mobile
Según el estudio de Borland, el comprador medio por internet está dispuesto a esperar como mucho 2 segundos a que cargue la página, y después de 3 segundos el 40% abandona la página.
¿Qué pasos deberías seguir para mejorar tu sitio móvil?
- Comprueba la velocidad de carga. Google te ofrece una herramienta que te compara con el promedio de carga de página de tus competidores (tu vertical)
- Best Practices de tu Vertical. En este punto según si estás orientado a retail o tech las mejores prácticas de optimización de tu sitio web podrán variar. Por ejemplo el hecho de poder realizar una compra sin registro, búsqueda indexada, evita la publicidad invasiva, es importante tener un producto detallado además de tener opiniones del mismo, añadir diferentes métodos de pago, formularios optimizados para móvil, y un largo etcétera.
- Optimiza la velocidad de tu sitio. Recuerda optimizar tu sitio pensando en velocidad.
Principales sospechosos de la perfomance del móvil
Imágenes
Representan el 63% del peso total de la página.
Solución: Usa el tamaño y formato adecuado, ¡comprime siempre!
El 20% de las páginas tienen 100+ peticiones de recursos
Solución: Reduce el tiempo de respuesta del servidor, especifica caché del navegador (así los recursos son llamados sólo una vez) y consolida recursos (para limitar el número de pedidos).
El uso de JavaScript
Cada pedido agrega complejidad al renderizado de la página, porque necesita ser descargado y parseado por el browser.
Solución: Debes saber cuándo usar JS y cuando retroceder. Audita las páginas clave y mira dónde se encuentran en el espectro de JavaScript.
El 50% de los sitios mobile usan fuentes personalizadas
Fuentes personalizadas mal implementadas o fuentes hosteadas externamente dificultan el rendimiento. Algunas fuentes requieren toneladas de código CSS, mientras que otras se basan en JS pesado.
Solución: Deshabilita las fuentes personalizadas para smartphones. Si es necesario, úsalas sólo en encabezados y elementos tipográficos clave.
El 20% de las páginas tienen 5+ redireccionamientos
Redireccionamientos= falla en performance= falla en la usabilidad total.
Solución: Usa esta herramientas SEO para auditar tus páginas e identificar todos tus redireccionamientos.
El número de páginas que contienen pedidos de HTTPS se ha quintuplicado
Los pedidos de HTTPS necesitan una mano adicional para verificar su autenticidad= latencia extra que, si tu servidor no está configurado correctamente, puede impactar en los tiempos de carga.
Solución: Haz correr tu URL a través de un test de servidor SSL como ssllabs.com para verificar que tu servidor y certificados están configurados correctamente.
Espero que estos truquillos te ayuden a una mejor experiencia de usuario dentro de tu sitio web.
Si además haces campañas de AdWords no te olvides de definir tus audiencias, en el post anterior de Jevnet, te dábamos la receta.
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