Nuclio Digital School

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Aumentar la calidad de los leads

Nuclio Digital School es una escuela especializada en formación digital completa con másteres y cursos intensivos especializados desde Programación y Ciberseguridad hasta Marketing Digital y Recursos Humanos, tanto en modalidad presencial como en streaming.

Acudieron a JEVNET con la problemática de que recibían un alto porcentaje de leads de baja calidad, en un sector donde cada lead tiene un precio muy elevado. Además, contaban con un departamento de admisiones muy grande, así que también necesitaban aumentar el número de leads para nutrirlo.

El desafío

El mercado de los Másteres es altamente competitivo, con muchos “players” posicionados, que son reconocidos como líderes desde hace años en el sector. Nuclio es una escuela “nueva”, así que había que luchar para quitar cuotas de mercado a la competencia y ser reconocida como una escuela enfocada en la formación digital.

El objetivo de abrirse paso en este mercado también iba acompañado del desafío de tener que subir la calidad de los leads, ya que muchos de los que recibían a través de Facebook eran de baja calidad. Había que encontrar el punto intermedio entre una buena cantidad y una óptima calidad de leads.

Nuclio Digital School
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La estrategia

Analizamos y modificamos el enfoque de todas las keywords, restringiendo la concordancia para adaptarla a la que realmente interesaba y excluyendo las que atraían tráfico de baja calidad. También nos dimos cuenta que las campañas de Facebook, aunque atraían bastante tráfico a la web, en realidad era un tráfico de poco interés, así que decidimos no re-impactar a estos usuarios con las campañas de Search.

Restructuramos toda la cuenta de Ads para orientar e implementar la estrategia de Hagakure y aportamos una serie de cambios en el formulario de las Landings Pages de los Másteres, aumentando los campos del formulario para calificar aún más los leads enviados.

Los resultados

En apenas 3 meses conseguimos bajar los leads no-válidos (formularios rellenados de forma incorrecta o falsa, leads que no eran target, etc.) de un inicial porcentaje de 40,6% hasta solo el 12,5%.

También logramos subir el porcentaje de leads de usuarios que pedían más información, desde un 26,9% inicial hasta un 44,3%, manteniéndonos en un coste por lead rentable para la empresa.

 

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leads de baja calidad

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leads pidiendo información

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