UOC

La UOC aumenta el número de estudiantes en un 30% usando Google Ads

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), una de las universidades online con más reputación del mundo, quería potenciar la captación de estudiantes, especialmente en países de Latinoamérica. Para ello, optamos por el Paid Media.

El desafío

Dar el salto al ámbito internacional, consolidando oficinas en México y Colombia como eje de expansión para el mercado latinoamericano. No solo competimos con universidades de los propios países, sino con universidades online de todo el mundo.

La estrategia

La estrategia era estar en los primeros resultados de Google cuando las personas buscaran cursos en línea o masters y redirigirlos a landing pages dinámicas con información útil sobre un curso o maestría en función de los términos de búsqueda. De esta manera obtenemos Quality Score altos, CPCs más bajos y mejor tasa de Conversión (CVR).

Desarrollamos una amplia estrategia de campaña de segmentación de maestría en la red de búsqueda, basada en cada uno de los cursos o masters disponibles en su cartera con palabras clave altamente relevantes. Con el soporte de Google Export, tuvimos acceso a estudios, inputs de mercado e información privilegiada para exportar la estrategia al mercado de cada país. Además, se usó Smart Bidding para mejorar el rendimiento de las campañas de búsqueda.

Los resultados

Como resultado de la estrategia de marketing (Search es el principal canal de marketing), el cliente ha expandido sus negocios en otros países como Perú, Chile y ahora en Ecuador.

%

Conversiones YoY

%

CPL YoY

%

Nuevos alumnos Online YoY

¿Listo para hacer crecer tu negocio?

Empieza a crecer digitalmente. Únete a JEVNET, explícanos tu caso y juntos planearemos la mejor forma de llegar a la meta.