ElRow

La diferencia de usar Youtube como canal de branding o canal de performance

Para el sector festivales el contenido de vídeo ha sido el más efectivo para generar reconocimiento de la marca y generar ventas en offline. En cuanto hicimos uso del formato YT4P para ElRow, uno de los festivales más conocidos en el ámbito nacional e internacional, conseguimos cambiar las visualizaciones por tráfico y, en consecuencia, por ventas online.

El desafío

El objetivo inicial era aprovechar el contenido de vídeo para llegar a una audiencia más cercana a la decisión de compra y de esta manera incrementar el tráfico y las ventas. Este cambio de tendencia fue posible con las campañas de YT4P.

La estrategia

La estrategia era mostrar los mismos videos a usuarios que, de alguna manera, ya habían mostrado una intención y un interés en asistir a un festival. Para ello hicimos uso de la segmentación por palabras clave, utilizando las que mejor rendimiento generaban en la red de búsqueda.

El formato de anuncio se enfocó hacia facilitar al usuario la visita a la web, en concreto a la página de aterrizaje de la compra de entrada. Mientras mostrabamos en el vídeo la esencia del festival, añadimos llamadas a la acción de “comprar” que multiplicó x3 el CTR y el tráfico a la web.

Los resultados

Al aplicar este nuevo enfoque, el cliente igualó la inversión de Youtube a la que tenía en otras plataformas de performance y de esta manera convirtió este canal en uno de los más rentables en términos de ROAS.

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ROAS

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Conversiones

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