Gustavo Poyet

Personal branding y contenido SEO para Gustavo Poyet

Gustavo Poyet, exjugador de fútbol y actualmente entrenador, acudió a JEVNET porque necesitaba ayuda para mejorar su reputación online.
Tras su salida del Girondins de Burdeos, al buscar su nombre en Google, salían resultados de páginas de deporte donde se decía que había faltado al respeto a su presidente. Había que hacer algo para cambiarlo.

El desafío

Los periódicos online copaban las primeras páginas de Google con titulares agresivos y que dañaban la imagen de nuestro cliente.
El desafío era superarlos y lograr que cuando alguien hiciera búsquedas relacionadas con él no aparecieran esas noticias.

La estrategia

En JEVNET decidimos crear una web personal para Gustavo Poyet en español e inglés, sus dos grandes mercados. En la web incorporamos un blog en el que el propio Gustavo hablaría de temas de interés tanto para los aficionados al fútbol como la prensa: anécdotas, tácticas, noticias, opiniones, etc. Todo ello con la ayuda del equipo SEO de JEVNET, que se encarga de orientar cuál debe ser el contenido según las tendencias de búsqueda.
Además, se llevó a cabo una estrategia de linkbuilding para reforzar la autoridad del dominio y un monitoreo personalizado de todo lo que se dice diariamente del cliente en medios y redes sociales.

Los resultados

Tras menos de medio año de trabajo, la página web de Poyet ya estaba posicionada en las primeras posiciones de Google junto a otras webs como Wikipedia o Transfermark en consultas clave como “poyet”, “gustavo poyet” o “gustavo poyet entrenador”.

Meses para posicionarse en primeras posiciones

Menciones mensuales

%

Crecimiento en visitas mensuales

¿Listo para hacer crecer tu negocio?

Empieza a crecer digitalmente. Únete a JEVNET, explícanos tu caso y juntos planearemos la mejor forma de llegar a la meta.