Miroytengo

Optimizaciones SEO y contenido de calidad

Miroytengo es una tienda online de muebles baratos que basaba su estrategia casi al completo en campañas de pago, tanto en buscadores como en Social Media.

Esa situación era peligrosa, ya que confiarlo todo a una sola carta no es recomendable, así que decidimos empezar a trabajar el SEO mediante optimizaciones y contenido de blog.

El desafío

Existen muchas webs dedicadas a la venta de muebles y artículos de decoración que, además, destacan por sus precios bajos, de manera que se trata de un nicho muy competido. Incluso muchas de ellas llevan tiempo trabajando el SEO On Page y Off Page.

El objetivo era superarlas para aumentar las visitas y ventas orgánicas.

La estrategia

En una primera fase se hizo una optimización de toda la web mediante palabras clave, enlazado interno, velocidad de carga y otras acciones de SEO On Page. Tras ello, se siguieron optimizando productos y categorías. 

Mensualmente también se fueron escribiendo entre 8 y 10 artículos enfocados a keywords que permitieran captar público nuevo y mostrarles los productos que Miroytengo tiene relacionados con aquello que hablamos en el post.

Los resultados

Tras menos de un año de trabajo SEO conseguimos alcanzar las primeras posiciones en consultas clave como “muebles baratos”, “muebles baratos online”, “escritorios” o “cama nido”. 

Las visitas orgánicas se multiplicaron exponencialmente y se redujo la diferencia entre las ventas mediante los canales de pago respecto al orgánico.

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Visitas orgánicas

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Ingresos orgánicos

Palabras clave posicionadas

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