Perez Camps

Generar confianza a través del Inbound Marketing para compras no impulsivas

Pérez Camps fabrica y vende máquinas industriales como fresadoras o máquinas de láser de fibra para sectores como el de la automoción, la construcción, la aeronáutica o el interiorismo. Esas máquinas, que sirven para cortar y crear piezas de materiales diversos, tienen un precio elevado, de manera que no se trata de una compra impulsiva, así que había que convencer al cliente de que Pérez Camps es su mejor opción con una estrategia de Inbound Marketing.

El desafío

En un sector poco digitalizado y con productos caros, se planteaba el reto de posicionarnos como el mejor fabricante de fresadoras y máquinas láser. Todo el contenido de Inbound Marketing debía ir enfocado a crear marca y a que los usuarios avanzaran etapas del funnel hasta convertir.

La estrategia

Mediante contenido para impactar a los clientes potenciales que se encuentran en cada etapa del funnel, se logran leads que entran en un proceso de automatización llevado a cabo mediante Hubspot. Así, se ofrecen recursos a medida según si están más cerca o más lejos de comprar una máquina.

Los resultados

Gracias al posicionamiento orgánico de los artículos, la idoneidad de los descargables y el flujo de emails automatizados según buyer persona y etapa del funnel, no solo aumentaron las visitas a la web mensualmente, sino que se logró el objetivo principal de aumentar las ventas más de un 20%.

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Volumen de visitas

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Conversiones

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