MiCuento.
Cómo MiCuento utilizó el Inbound Marketing para emocionar, captar y fidelizar
Una estrategia centrada en contenidos segmentados y automatización que convirtió la magia de leer en un canal de captación real.

MiCuento es una plataforma digital donde cada niño o niña puede convertirse en protagonista de su propia historia. Con un enfoque emocional y educativo, acudieron a JEVNET con un objetivo claro: comenzar desde cero una estrategia de Inbound Marketing que atrajera nuevos usuarios y ayudara a fidelizar a quienes ya conocían el valor de sus cuentos personalizados.
Resultados.
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de visitas mensuales al blog en solo 3 meses
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de crecimiento estable en visitas al blog durante el primer año
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de ratio de captación de leads
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de incremento en conversiones orgánicas

- La estrategia ayudó a posicionar a MiCuento como un referente en el ámbito educativo y familiar.
- Las visitas al blog no solo crecieron, sino que atrajeron tráfico cualificado con mayor intención de compra.
- Se consolidó un canal de captación orgánico rentable y en constante crecimiento.
La estrategia.
El diseño de la estrategia se basó en contenido, segmentación y automatización:
Segmentación por buyer persona.
Se crearon flujos de contenidos específicos para cada tipo de usuario (madres, padres, abuelos, educadores…).
Contenido emocional y útil.
Blog, newsletters, descargables y landings enfocados a conectar desde el primer clic.
Automatización personalizada.
Workflows de lead nurturing adaptados a cada momento del ciclo de vida del cliente para maximizar la conversión.


El desafío.
- Captar nuevos clientes en un modelo B2C sin recurrir exclusivamente a Paid Media.
- Fidelizar a clientes existentes y aumentar su ticket medio con más de un cuento por usuario.
- Aplicar el funnel completo del Inbound Marketing: atraer, convertir, cerrar y fidelizar, todo adaptado a un producto altamente emocional.