Plazo.
Paid Media con foco en conversión real: así creció Plazo frente a un mercado saturado
Una estrategia End-to-End, con medición precisa y audiencias Full-Funnel, que logró mejorar rentabilidad y escalar resultados.

Plazo (ID Finance) es una empresa española con sede en Barcelona, especializada en ofrecer soluciones de crédito 100% online. A pesar de pertenecer a un mercado muy competitivo, en 2023 confiaron en el equipo de JEVNET para lanzar su nueva marca y captar cuota de mercado frente a gigantes ya consolidados.
Resultados.
%
+
en tasa de cierre final
%
+
más leads generados
%
-
en coste por lead (CPL)

- El CPL bajó un 30%, permitiendo mayor escalabilidad y retorno.
- El incremento en la tasa de cierre supuso un retorno de inversión directo.
- Las campañas evolucionaron con base en insights reales y un enfoque iterativo que permitió maximizar cada euro invertido.
La estrategia.
Implementamos una estrategia Paid completa, con foco en rentabilidad y mejora continua:
Medición avanzada (Appsflyer).
Definimos y optimizamos micro y macro conversiones dentro del recorrido del usuario (registro, solicitud, aprobación…).
Smart Bidding 2.0.
Activamos conversiones con valor asignado y optimizamos campañas por ROAS real.
Audiencias Full-Funnel.
Trabajamos con analítica y CRM para segmentar por intención y etapa del funnel.
Objetivos trimestrales por tipología.
Cada conversión tenía su KPI específico y la estrategia se adaptaba mes a mes con un plan basado en datos.


El reto.
- Tasa de cierre baja: A pesar de generar leads, la conversión final era insuficiente.
- Alta competencia: Grandes marcas financieras y bancos ofrecían servicios similares con presupuestos mucho mayores.
- Falta de medición cualitativa: No se estaban identificando correctamente los puntos críticos del customer journey.
- Poco retorno de la inversión: Se necesitaban resultados rápidos y tangibles que justificaran la apuesta por Paid Media.