Plazo.

Paid Media con foco en conversión real: así creció Plazo frente a un mercado saturado

Una estrategia End-to-End, con medición precisa y audiencias Full-Funnel, que logró mejorar rentabilidad y escalar resultados.
Plazo (ID Finance) es una empresa española con sede en Barcelona, especializada en ofrecer soluciones de crédito 100% online. A pesar de pertenecer a un mercado muy competitivo, en 2023 confiaron en el equipo de JEVNET para lanzar su nueva marca y captar cuota de mercado frente a gigantes ya consolidados.

Resultados.

%

+

en tasa de cierre final

%

+

más leads generados

%

-

en coste por lead (CPL)

  • El CPL bajó un 30%, permitiendo mayor escalabilidad y retorno.
  • El incremento en la tasa de cierre supuso un retorno de inversión directo.
  • Las campañas evolucionaron con base en insights reales y un enfoque iterativo que permitió maximizar cada euro invertido.

La estrategia.

Implementamos una estrategia Paid completa, con foco en rentabilidad y mejora continua:

Medición avanzada (Appsflyer).

Definimos y optimizamos micro y macro conversiones dentro del recorrido del usuario (registro, solicitud, aprobación…).

Smart Bidding 2.0.

Activamos conversiones con valor asignado y optimizamos campañas por ROAS real.

Audiencias Full-Funnel.

Trabajamos con analítica y CRM para segmentar por intención y etapa del funnel.

Objetivos trimestrales por tipología.

Cada conversión tenía su KPI específico y la estrategia se adaptaba mes a mes con un plan basado en datos.

El reto.

  • Tasa de cierre baja: A pesar de generar leads, la conversión final era insuficiente.
  • Alta competencia: Grandes marcas financieras y bancos ofrecían servicios similares con presupuestos mucho mayores.
  • Falta de medición cualitativa: No se estaban identificando correctamente los puntos críticos del customer journey.
  • Poco retorno de la inversión: Se necesitaban resultados rápidos y tangibles que justificaran la apuesta por Paid Media.