Válida.
Liderando la accesibilidad desde el posicionamiento SEO
Cómo una estrategia de contenidos centrada en búsquedas informativas y transaccionales disparó el crecimiento orgánico de Válida.

Válida sin barreras es una empresa especializada en ofrecer soluciones de accesibilidad para personas mayores, con movilidad reducida o discapacidad. Aunque contaban con una propuesta sólida, su visibilidad en buscadores era mínima. Necesitaban una estrategia integral que atacara tanto keywords informativas como transaccionales, para convertirse en un referente del sector.
Resultados.
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visitas orgánicas al mes
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palabras clave en Google
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leads orgánicos mensuales

- Crecimiento exponencial: De 10.000 visitas orgánicas en enero de 2019 a 140.000 en febrero de 2020.
- Conversión directa: El aumento de tráfico trajo consigo una mejora proporcional en generación de leads.
- Posicionamiento como referente SEO: Válida se convirtió en una autoridad visible en búsquedas clave de su sector.
La estrategia.
Nos enfocamos en atacar la mayor cantidad de palabras clave del sector mediante un enfoque editorial ambicioso:
Cobertura total de servicios.
Primero posicionamos cada servicio principal en primera página.
Estrategia de contenidos informacionales.
Activamos un plan de marketing de contenidos que abordaba todas las posibles dudas del usuario.
8 artículos semanales.
Con un volumen editorial constante para crecer en tráfico orgánico y autoridad temática.


El desafío.
- Ausencia de visibilidad SEO real: Solo aparecían en búsquedas muy específicas y con escasa competencia.
- Falta de cobertura semántica: Se perdía una enorme oportunidad de captar usuarios con dudas previas al proceso de compra.
- Ambición de crecimiento sostenido: El objetivo era aumentar tráfico y leads orgánicos a gran escala y de forma continua.