En esta entrada queremos contar las razones por las que tener un blog de empresa y cómo debemos escribir en él.
Incluso para quiénes se aventuran a ser blogger y hacer de su blog personal su forma de vida. Hay unas guías básicas que ayudarán a redactar correctamente para llegar a tu público y hacerles llegar el mensaje.
Por qué tener un blog de empresa
El objetivo principal de crear un blog de empresa y mantenerlo activo es ganar visitantes y convertirlos en clientes. La misión es crear contenido que pueda atraer a los usuarios para que hagan clic en tu web. Una vez roto el hielo debes ser ágil para presentar qué servicio o producto ofreces, aunque esto ya es otro tema.
Tener un blog actualizado también te ayuda a generar una imagen de empresa, tanto si buscas ser divertido y próximo como serio y profesional. Además, este contenido es la excusa perfecta para dar vida a tus redes sociales, ya que compartiéndolo mantienes tu comunidad activa e informada.
Para saber cómo redactar sin errores y de forma atractiva hemos creado este manual sobre blogging. Todas las primeras veces cuestan, aunque después valen la pena.
Descargar Guía de Blogging
Si quieres aprender a escribir bien, descárgate aquí la Guía para Blogging y aprende cómo escribir correctamente en un blog.
Ahora que ya tienes las bases para escribir en tu blog, ¿sabes qué contenidos debes escribir para captar a tu público objetivo? ¿Has hecho una planificación de contenidos? Siempre hay que seguir una estrategia para hacer crear un contenido correctamente optimizado para SEO.
En JEVNET estudiamos el negocio y elaboramos una estrategia de inbound con el fin de captar la atención de tus usuarios y conseguir que retengan tu marca.
¿Te ayudamos?