Cómo puedo hacer para vender más en mi negocio con un funnel de ventas

por | Inbound Marketing

como vender mas con un funnel de ventas

¿Cómo puedo hacer para vender más en mi negocio?

Esta es una pregunta que muchos empresarios se hacen a la hora de buscar servicios de marketing que sean efectivos para incrementar su facturación. Lo cierto es que dentro del marketing digital existen distintas disciplinas que pueden ayudarte a escalar tu negocio, como el SEO, SEM, Social Media, etc.

Hoy vamos a hablarte de un método de ventas que te puede resultar muy útil para conseguir resultados de forma relativamente rápida: crear un funnel de ventas.

¿Para qué sirve un embudo de ventas?

En primer lugar te vamos a explicar qué es un funnel de ventas. Un funnel o embudo de ventas es un sistema que utilizamos en marketing digital para guiar a los usuarios desde el momento en el que demuestran interés por un servicio o producto hasta el momento final de la compra.

¿Y cómo puede beneficiar este sistema a tu negocio? 

Pues porque con un funnel de compra incrementarás las tasas de conversión de tu negocio y conseguirás fidelizar la relación con tus clientes a largo plazo, algo que en resumidas cuentas, te traerá más ventas.

Cómo crear un embudo de ventas

Ahora bien, veamos cómo puedes aplicar en la realidad una estrategia funnel para tu negocio. Para crear un funnel necesitarás seguir los siguientes pasos.

1.Capta a tu audiencia

Ya sea a través de Google Ads, de Facebook Ads, de SEO o a través de RRSS, el objetivo en esta primera fase del funnel es captar nuevos usuarios, también llamados leads. Esto puedes conseguirlo ofreciéndoles contenido de calidad como ebooks, descargables o algo gratis que a los usuarios les resulte útil. El objetivo aquí es que nos dejen sus datos.

2.Cualifica a tus leads

Una vez tengamos sus datos, es super importante clasificar a estos nuevos usuarios que llegan a nuestra base de datos dependiendo de la fase del funnel en la que se encuentran. Esto nos permitirá desarrollar estrategias mucho más personalizadas con las que podremos atacar de forma diferenciada a cada tipo de usuario. 

3.Usa el poder del email marketing

Una vez hayas identificado bien los diferentes puntos de dolor de cada usuario, en qué productos está interesado, cuáles son sus gustos, es hora de definir un flujo de emails que hable de la forma más cercana y personalizada posible a nuestros usuarios.

 Por ejemplo, si estamos vendiendo un máster de marketing digital y hemos identificado que a muchos de nuestros usuarios les preocupa cómo pagarlo y si tendrá salidas laborales en un futuro, deberemos tratar de resolver estas cuestiones en una cadena de emails y ofrecerles soluciones a sus necesidades. 

Si por otra parte identificamos que una parte de los usuarios de nuestra base de datos les preocupa no poder asistir presencialmente al máster porque trabajan o porque su estilo de vida no se lo permite, debemos enfocar otra cadena de emails para ellos hablando sobre cómo nuestro producto soluciona este problema.

4.Cierre de las ventas

En este punto, dependiendo del servicio que estés vendiendo, puede ser necesaria la figura de un closer de ventas que se encargue de convencer a los usuarios “más calientes” que necesitan ese último empujón para acabar comprando. Esta figura aporta seguridad y confianza al usuario que está pensando en comprarnos.

5.Conversión

La última etapa del funnel es la conversión, es decir, cuando conseguimos que el usuario compre nuestro producto o servicio. En este punto, como negocio habrás conseguido tu objetivo.

Ahora que ya sabes cómo crear un embudo de ventas, es hora de crear una estrategia personalizada para tu negocio, y para ello no encontrarás mejor partner que JEVNET, agencia de marketing digital especializada en Inbound marketing.

Llamar Contactar