Cómo usar el Business Manager de Facebook

por | Marketing Online, Social Media

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo usar el Business Manager Facebook

Si tienes un negocio y te estás planteando añadir Facebook e Instagram a tu estrategia digital, es imprescindible que empieces a familiarizarte con el Facebook Business Manager para poder administrar tus perfiles sociales y tus anuncios, así que quédate a descubrir todos los beneficios de esta herramienta.

La publicidad en redes sociales puede ser el complemento perfecto para tu marca si estás buscando alcanzar a tu público objetivo en los principales medios que utiliza a diario ya que la media de uso diario de redes sociales se sitúa alrededor de las 2 horas y 25 minutos.

Dependiendo de la audiencia a la que quieras dirigir tu producto, Facebook e Instagram pueden ser tus principales aliados. A través de esta herramienta, podrás gestionar de forma unificada todos los elementos que vincules a tu página de Facebook o a tu perfil de instagram e integrar todos los datos de tu negocio con Facebook Ads.

¿Qué es el Business Manager de Facebook?

El Business Manager es la herramienta que te permite acceder a tu negocio, dónde podrás administrar tus campañas, tus perfiles de facebook e instagram y todo lo relacionado con tu cuenta publicitaria. Esta herramienta es necesaria para poder vincular todos tus activos entre sí y poder gestionar el acceso a ellos desde diferentes perfiles.

Gracias a este servicio que nos ofrece Facebook, puedes potenciar tu presencia online y optimizar todos tus contenidos y tus resultados de una manera fácil y rápida.

¿Cómo crear una cuenta en Business Manager?

Crear una nueva cuenta en Facebook Business Manager es bastante sencillo, tan sólo deberás acceder a business.facebook.com a través de un perfil de una persona de Facebook y crear un nuevo negocio.

Cómo usar Business Manager

Es importante destacar que la persona que cree la cuenta pasará a ser el administrador de ese negocio, por lo que será el usuario que tendrá el acceso principal para hacer determinados cambios en la configuración de los activos que se encuentren vinculados a ese Business Manager.

Una vez introduzcas todos los datos de tu negocio, deberás verificar tu cuenta a través de un correo que recibirás en tu bandeja de entrada. Este paso es relevante a la hora de crear tu cuenta en Business Manager ya que pueden quedar limitadas algunas de las opciones quedarán limitadas si no se valida el correo electrónico del administrador principal.

¿Cómo usar el Business Manager de Facebook?

Dentro del Business Manager nos encontraremos con cinco bloques principales de datos:

  1. Administrador de anuncios. Desde aquí podrás gestionar todas tus campañas, grupos de anuncios y anuncios. 
  2. Audiencias. Este apartado te permite trabajar diferentes conjuntos de públicos segmentados en base a sus intereses, rango de edad, género, localización, etc. para poder determinar a qué usuarios quieres alcanzar con los mensajes de tus anuncios. 
  3. Informes de anuncios. Analiza los resultados obtenidos con tu estrategia, segmentando por cada uno de los anuncios que has utilizado y comparando cada uno de los KPI’s que obtengas en tus campañas. 
  4. Configuración de la cuenta publicitaria. Aquí encontrarás todos los datos relativos a la información de tu cuenta, las páginas vinculadas, los diferentes usuarios y/o socios que tienen acceso, la configuración de pagos de la cuenta y, además, podrás acceder a las notificaciones de la cuenta de una forma independiente. 
  5. Administrador de Eventos. El píxel de tu cuenta publicitaria será uno de los elementos más importantes para tu estrategia de Social Ads si los objetivos de tus campañas se centrarán en recibir conversiones, ya sean leads o compras en la web.
    El píxel te permitirá generar eventos en tu sitio web que te ayudarán a optimizar al máximo tus campañas y, para ello, te invitamos a que descubras cómo afectaron los últimos cambios de iOS14 al píxel de Facebook Ads.

Además de esta información que encontrarás en el Inicio de tu Business Manager, podrás acceder a muchos otros activos haciendo clic en el apartado ‘Configuración de tu negocio’.

Facebook Ads

En esta sección encontraremos los Usuarios, las Cuentas, los Orígenes de Datos y la Seguridad de la Marca.

En el apartado ‘Usuarios’ podremos añadir y/o eliminar personas. Aquí es dónde podremos añadir al resto de perfiles que necesiten acceso a cualquiera de los activos vinculados al negocio. Además de esto, también será dónde encontraremos la opción ‘Socios’, que nos permitirá solicitar acceso y dar permisos a otros negocios, como por ejemplo a vuestra agencia de marketing.

En ‘Cuentas’ podremos acceder a todos los perfiles de la empresa como la Fan Page, la cuenta de Instagram, Aplicaciones, cuentas de WhatsApp que tengamos vinculadas al negocio, así como a las cuentas publicitarias dónde podremos administrar nuestras campañas y anuncios.

Dentro de ‘Orígenes de Datos’ encontraremos todos aquellos datos externos a Facebook, como los catálogos de productos, los píxeles, las conversiones personalizadas y las audiencias compartidas.

En ‘Seguridad de la marca’ encontraremos principalmente la administración de los dominios que vayamos a utilizar para nuestras campañas. Este punto será muy importante para poder optimizar tus campañas con los últimos cambios de iOS 14 que comentamos anteriormente, dónde se recomienda verificar tu dominio y asignar los 8 eventos prioritarios a tu píxel de eventos.

En definitiva, si quieres encontrar a tu público objetivo en aquellos canales dónde más tiempo pasa, deberás incluir el Social Media a tu estrategia online y, para ello, es necesario que cuentes con tu propio negocio y tu cuenta publicitaria a través del Business Manager de Facebook.

Desde JEVNET te animamos a que contactes con nuestro equipo si necesitas ayuda con la creación de tu negocio y con la gestión de tus campañas publicitarias en Facebook e Instagram para acompañarte a alcanzar todos los objetivos de tu negocio.
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