6 pasos para crear una mejor campaña Performance Max con Google

por | SEM

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Anteriormente ya hemos hablado de las campañas de Performance Max con Google, en la publicación en la que detallamos qué es Performance Max, las nuevas campañas que Google lanzó hace poco.

Pero ahora, una vez ya en materia y con las campañas en marcha te mostramos 6 maneras o 6 pasos que puedes realizar para optimizar y crear una mejor campaña de Performance Max con Google para tus anuncios.

Cómo obtener mayor rendimiento en las campañas Performance Max de Google

Las campañas Performance Max de Google están diseñadas para aprovechar el aprendizaje automático de Google y obtener el mejor rendimiento posible a través de diferentes canales de publicidad (Búsqueda, YouTube, Display, Discover, gmail etc.). 

De modo que para lograr cada objetivo marcado en las campañas es imprescindible adaptarse a la situación y buscar siempre cómo mejorar el rendimiento. Estos son 6 pasos para optimizar tus campañas Performance Max y no morir en el intento.

Objetivos claros

Define claramente los objetivos de tu campaña. ¿Quieres aumentar las ventas, los leads, el tráfico web, o el reconocimiento de la marca?

Establece un valor de conversión claro. Si es posible, utiliza el valor de conversión dinámico para reflejar el valor real de cada conversión.

Segmentación efectiva

Aunque Performance Max se encarga automáticamente de la segmentación, es crucial proporcionar información geográfica y de idioma precisos para que la campaña pueda orientarse de manera efectiva.

Aprovecha las listas de audiencia. Usa tus propias listas o deja que Google genere listas similares basadas en tu audiencia o clientes actuales.

Creatividades de calidad

Proporciona varios formatos y variantes creativas (imágenes, videos, textos) para que Google pueda probar y optimizar en las diferentes redes.

Asegúrate de que cada imagen o contenido audiovisual que utilices sea relevante para tu audiencia y esté alineada con tu mensaje y objetivos de rendimiento.

Presupuesto y estrategia de puja

Es fundamental saber establecer un presupuesto diario adecuado que permita a la campaña obtener suficientes datos para poderse optimizar y no sea un gasto importante de recursos.

Opta por utilizar estrategias de puja basadas en el rendimiento, como maximizar conversiones o la opción de valor de conversión objetivo, para que Google pueda optimizar automáticamente las pujas según tus objetivos.

Opta por utilizar estrategias de puja basadas en el rendimiento, como maximizar el valor de conversión o ROAS objetivo, para que Google pueda optimizar automáticamente las pujas según tus objetivos.

Optimización continua

Revisa regularmente el rendimiento de la campaña en el informe de subasta y competencia para identificar oportunidades y amenazas.

Ajusta tus imágenes, ofertas y crea distintos tests A/B si es necesario, basándote en los datos. De ese modo serás capaz de poder detectar aquello que no esté rindiendo como te deseas y podrás reemplazarlo o modifícalo.

Feedback y aprendizaje

A través de la opción de información de la campaña en Google Ads podrás obtener información valiosa sobre cómo se está desempeñando tu campaña y qué factores están impactando en su rendimiento.

Utiliza estos insights para refinar y mejorar continuamente tus futuras campañas.

Cómo perfeccionar las campañas de Performance Max de Google

Es posible que para perfeccionar las campañas de Performance Max debas delegar, y no hay ningún problema con ello, para eso están las agencias de marketing como JEVNET.

Contar con una agencia de marketing ofrece una serie de ventajas, especialmente cuando se trata de gestionar campañas sofisticadas como las Performance Max de Google.

Experiencia acumulada

En nuestro caso, somos una agencia de marketing digital que acumula cerca de 15 años en el sector digital, toda una vida entera en este ámbito. Eso significa que hemos sido testigos y participantes de la evolución del sector del marketing digital y hemos adquirido conocimientos y habilidades para poder resolver cualquier dificultad que haya podido surgir a lo largo del camino.

Conocimiento especializado

Contamos con muchas vivencias y conocimientos a lo largo de tantos años de trayectoria conociendo una amplia variedad de industrias y nichos. 

Beneficiándonos de una visión única sobre qué estrategias funcionan mejor para cada tipo de negocio.

Acceso a herramientas y tecnologías

Como agencia contamos con una gran cantidad de herramientas y tecnologías para garantizar el éxito de nuestros clientes, además de formar parte del programa Google Partner Premier.

Equipo dedicado

En lugar de una sola persona manejando la campaña, contamos con un equipo de expertos en diferentes áreas (estrategia, creatividad, análisis, etc.) que colaboran para optimizar las campañas al máximo nivel como agencia Google Partner Premier.

Actualización constante

La industria del marketing digital cambia rápidamente. En  Jevnet nos seguimos actualizando en cuanto a las últimas tendencias, algoritmos y mejores prácticas para asegurarnos de que las campañas sean efectivas.

Ahorro de tiempo

Al confiar tu estrategia digital a una agencia, puedes centrarte en otros aspectos de tu negocio. Esto es especialmente valioso para empresas que no tienen el tiempo o los recursos para manejar internamente sus campañas de marketing.

Análisis y reporting

Como agencia de marketing digital experimentada, sabemos interpretar y analizar los distintos resultados de las campañas, ofreciendo informes detallados sobre el rendimiento de las campañas, lo que te permite entender mejor el retorno de inversión y tomar decisiones informadas sobre el desempeño de las distintas estrategias de marketing que se están llevando a cabo.

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