Cross-border e-commerce

por | Marketing Online

Si no estás seguro de qué es el cross-border e-commerce o comercio electrónico transfronterizo, has llegado al lugar adecuado. Si estás pensando en ampliar tu faturación, este tipo de internacionalización de un negocio online es una excelente opción para aumentar los beneficios, llegar a nuevos mercados y hacer crecer tu empresa.

Sin embargo, es importante entender los riesgos y beneficios de este tipo de comercio antes de decidirte a ampliar tus operaciones. He aquí algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.

Entendiendo el cross-border e-commerce

En primer lugar, el cross-border e-commerce es el proceso de vender productos o servicios online a clientes que se encuentran fuera de tu propio país. También se le conoce como comercio electrónico internacional.

Este tipo de negocio proporciona a los consumidores una experiencia de compra sin fisuras al permitirles acceder a tiendas online de todo el mundo desde su propio país. Además, también permite a los vendedores conectar con el público mundial.

Por ejemplo, si tu empresa vende chocolates y está interesado en vender en países de la Unión Europea y no solo en España, puedes dirigirte a los consumidores dentro de este territorio. El cross-border e-commerce es una forma de comercio cada vez más popular. El aumento de la población y el progresivo ahorro de costes del comercio electrónico a lo largo de los últimos años han contribuido al crecimiento del cross-border e-commerce.

Además, la normativa que regula las transacciones de comercio electrónico protege a ambas partes. Con estas normas en vigor, el cross-border e-commerce se ha convertido en una industria en expansión exponencial. Para beneficiarte de este crecimiento, tienes que aplicar una sólida estrategia de comercio electrónico internacional.

E-commerce Cross-border

Cómo tener éxito en el cross-border e-commerce

Una estrategia de comercio electrónico transfronterizo de éxito incluye asegurarse de que toda la infraestructura necesaria está en marcha para garantizar una experiencia online sin problemas.

Es importante recordar que el cross-border e-commerce no es un proceso sencillo. Hay muchos riesgos, pero puedes asegurarte de que será rentable a medio o largo plazo si se hace de forma correcta.

De hecho, el cross-border e-commerce es ahora mucho más rentable que el comercio electrónico nacional, ya que tu público objetivo y demanda se disparan. Y, gracias a los avances tecnológicos y a las técnicas de marketing digital de las cuales disponemos, ahora es más fácil que nunca posicionar una marca en internet en distintos países. El éxito del cross-border e-commerce requiere un buen conocimiento de tu consumidor. Además, una estrategia de cross-border e-commerce bien desarrollada y un plan de acción son esenciales para el éxito.

Además, es esencial presentar tus productos y servicios de forma que los consumidores se interesen por ellos. Algunas técnicas de marketing digital como el posicionamiento SEO, las campañas de Google Ads o anuncios en redes sociales pueden ayudarte a que tus clientes potenciales te encuentren cuando estén buscando los productos o servicios que tu negocio ofrece, solucionando así una necesidad al instante.

Cómo comenzar con el cross-border e-commerce

El factor más importante en el cross-border e-commerce es la capacidad de recibir pagos de clientes de distintos países. Para mejorar la confianza de los clientes, la mejor manera de recibir pagos en línea es conocer tu mercado objetivo y a tu buyer persona de cada país donde vas a vender tus productos o servicios.

Este conocimiento te ayudará a crear una estrategia eficaz y a aumentar los ingresos generados por las transacciones. Cuando se trata de cross-border e-commerce, es esencial comprender la normativa aduanera de cada país, aunque existen políticas comunes dentro de la Unión Europea. Cada país tendrá diferentes normativas de importación y exportación según el caso particular. El entorno político también puede afectar a estas normativas.

No obstante, las organizaciones del sector público y los agentes del sector privado tienen mucho en juego en el éxito del cross-border e-commerce. Con el tiempo, se han ido superando las barreras al liberalizar las exportaciones e importaciones de los países. Aunque el comercio electrónico transfronterizo puede ser una forma excelente de ampliar tu negocio online, también es importante ser consciente de los costes de la transferencia de dinero.

Por ejemplo, es posible que tengas que pagar derechos e impuestos adicionales si las mercancías se envían a nivel internacional. Estos gastos pueden afectar a la experiencia del cliente y, en última instancia, a su satisfacción general. Para evitarlo, asegúrate de que tu sistema de pago online es seguro y fiable y que acepta la moneda del país donde estás vendiendo.

Una vez que domines estos retos, el cross-border e-commerce puede convertirse en una gran historia de éxito para tu negocio. Sea como sea, si necesitas un partner digital que esté a tu lado en el proceso de internacionalización de tu empresa, JEVNET, con la colaboración de Go Global Ecommerce, puede ayudarte a dar el paso. Somos especialistas en cross-border e-commerce y en todas las técnicas de marketing digital necesarias para darte a conocer en los distintos países.

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