El día a día de un Community Manager en Jevnet

por | Marketing Online

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Para los Community Manager de Jevnet surfear por las redes y conocer la comunidad y competencia que rodea a nuestros clientes, nos resulta una tarea apasionante. Empezamos el lunes, en las oficinas de Jevnet, con una sonrisa de oreja a oreja y acabamos la semana con el mismo entusiasmo después de haber trabajado duro. Gracias al equipo que formamos cumplimos los objetivos que nos proponemos cada semana, y nos sentimos realizados cuando llegamos a la meta. Estamos tan contentos de nuestro trabajo, que no hemos podido evitar, expresar en un post, todas aquellas acciones que realizamos.

Empezaré argumentando aquellas acciones que hacen que nuestros objetivos sean una realidad:

  • Ponerse al día de lo sucedido: Realmente es una tarea que ocupa gran parte de nuestro tiempo y no solo en la oficina. Los Community Manager llegamos a fusionar nuestra vida personal con las marcas que llevamos. Poco a poco, a medida que vamos conociendo, ya sea la Web, la tienda online o el target de las marcas que llevamos, no podemos evitar pensar las 24 horas en ello. Amamos la inmensidad de información que nos proporciona internet, y en consecuencia seleccionamos esos datos que pueden ser de interés para los seguidores de las marcas.
  • Interactuar y responder a la comunidad: Estamos pendientes de aquello que se publica sobre las marcas en cada una de las redes sociales. No se nos puede escapar nada! Es decir, contestamos los comentarios, y menciones y también, para aumentar el número de fans, interactuamos con los no seguidores para convertirlos en parte de la interesante comunidad que hemos creado.
  • Generamos contenido de interés: Nuestro gran esfuerzo reside en una de las reglas primordiales del Marketing “Content is the king”. En Jevnet creemos que el contenido no es el rey, es el reino. Así pues, con esta filosofía, nuestras tareas van desde; crear contenido en los blogs, realizar retweets o compartir publicaciones de contenido interesante, hasta crear acciones que fomenten la interacción.

Calendarios sociales 

Ser community manager es muy fácil decían… solo se tiene que publicar en Facebook decían… La verdad es que tarea del community es mucho más compleja que todo esto. Cada mes nos dedicamos a realizar un calendario de acciones sociales que se realizarán en las redes. El estudio de nuestra competencia y comunidad, nos permite saber el tipo de publicaciones que crean más engagement y el horario en la que se deben publicar. Cada publicación que aparece en los calendario sociales tiene; una imagen, extensión determinada y horario de publicación, que forman parte de lo que es el hilo conductor de la estrategia de Marketing. Así pues, todo se publica a conciencia y ha sido pensado durante horas.

  • Informes: Como bien se ha comentado antes, un buen gestor de las redes sociales debe saber que se hace y por qué se hace. Por este motivo, consultamos las estadísticas y elaboramos informes para saber aquellas acciones que han funcionado más o menos en una comunidad determinada. Los resultados positivos en las analíticas son el premio que recibimos por nuestras acciones.
  • Detectar Iniciativas: El hecho de estar en contacto con el producto y la comunidad del cliente, nos hace pensar en aquellas acciones online que pueden mejorar el negocio de nuestras marcas. Por este motivo, también somos responsables de detectar planes de acciones y proponerlas a nuestros clientes.

 

Para concluir afirmaré que para ser un buen Community Manager se deben tener aptitudes de observación, comunicación y sobre todo se debe ser un buen lector de las redes. Refrescar nuestro cerebro con lecturas nos ayudará a ser más creativos en nuestros contenidos.

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