Email marketing: 10 consejos para vender más (y mejor)

por | Marketing Online

Email Marketing 10 consejos

A continuación vamos a comentar 10 consejos muy importantes para vender más en tus campañas de marketing, o por lo menos, con la intención de obtener mejores resultados. ¿Estás preparado? 

Cuando decides enviar un correo, en el mundo del marketing, es porque tienes un objetivo en mente. Por lo que, primero lo primero. ¿Sabes lo que quieres lograr con ese correo?

Es de suma importancia saber los beneficios que aportará tanto a ti como al destinatario empezar esta conversación. Por lo que, a continuación, vamos a nombrar y a explicar estos 10 aspectos tan fundamentales para establecer una comunicación fructífera. 

Cuidar la base de datos

Uno de los aspectos más importantes, y de hecho, el principal, es la base de datos. Sin ella, no existe email ni conversación. Por lo que es vital cuidar tu base de datos y conocer de primera mano si los destinatarios están interesados en conocer aquello que tienes que contarles.

Y por supuesto, que hayan autorizado previamente la posibilidad de recibir emails comerciales, sino, se estará infringiendo la ley como tal. Esto es muy importante. 

Tener la base de datos higienizada

Una constante que se debe realizar casi a diario es la higienización de la base de datos. Cuando hablamos de higienizar una base de datos nos referimos a tener ésta actualizada

Por lo que para ello, revisaremos los emails enviados que rebotan, y si es necesario, eliminarlos de los destinatarios.

Para asegurarnos de que las personas que reciben nuestra comunicación tienen interés, debemos asegurarnos de que actualmente se encuentren activas

Además, es muy importante lanzar periódicamente campañas de ofertas y descuentos, así como promociones especiales que captarán la atención de nuestros clientes.

Captación de nuevos leads

¿Estás buscando crecer como empresa? La captación de nuevos leads y clientes es fundamental para crecer. Para ello, se deberán crear campañas y estrategias que ayudarán a hacer crecer tu base de datos. 

En este punto pueden ser de gran utilidad crear descuentos con la primera compra, hacer una rebaja o precio especial si invitas a un amigo/a, así como realizar algún tipo de promoción, o aquello que se te ocurra para fechas especiales como el cumpleaños. 

En otras palabras, todo aquello que se te venga a la mente y que pueda ser considerado como favorable.
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Llama la atención con el asunto

Una vez se consiga tener una base de datos en perfectas condiciones, el siguiente paso será averiguar la metodología para llamar su atención.

En ese punto es donde el asunto debe brillar. Necesitarás un correo que tenga un asunto que llame la atención por encima de todos los demás, donde el ingenio y la originalidad se llevan el gato al agua. 

Hoy en día estamos un poco saturados de recibir correos de descuentos y ofertas, pero si seguimos recibiéndolos es porque siempre está bien saber de ellos, por lo que mantenemos nuestro interés.

 En cuanto a las estrategias para realizar el copy perfecto puede haber muchas, pero nunca habrá uno que nos garantice un 100% de apertura. 

Por lo que, hay que tratar de crear un asunto que sea diferente a lo que estamos acostumbrados, y verás cómo probar algo diferente, funciona.

Todo sobre el preview text

Tan importante como el asunto, aquí encontramos el preview text. ¿Sabes lo que es? 

Cuando hablamos de preview text nos referimos a aquel texto que aparece en tu email recibido tras el asunto

Debe ser directo y breve. Su principal función es servir como texto de refuerzo del asunto para que el usuario sepa de qué se trata y realice una apertura del email enviado.

Personaliza el remitente y el asunto

Es un hecho estadístico que, por nuestra manera de leer de izquierda a derecha, nos fijamos más en la parte izquierda de la pantalla. 

En nuestro correo, en la parte izquierda de la pantalla, precisamente se encuentra el nombre de la persona y/u organización de quien nos ha enviado el correo, por lo que dependiendo de quién sea quien nos envía dicho correo, descartaremos abrirlo, o lo abriremos casi sin pestañear. 

Por lo que si se trata de una oferta de tu tienda de ropa favorita, por ejemplo, seguramente prestarás algo más de atención a aquello que tengan que contarte. 

Otro punto muy importante es personalizar el remitente, ya que los usuarios normalmente agradecen cuando ven un nombre de una persona, ya que está demostrado que este hecho crea un sentimiento de cercanía, a cualquier nombre de empresa. 

Por lo que será muy importante personalizar tanto el remitente como el asunto, así se logrará una conexión mucho más humana.

Contenido breve y organizado

Una vez los afortunados hayan abierto tu correo, es el momento de poner toda la carne en el asador y contarles aquello que les quieres decir. 

Para ello, es muy importante no saturar a tus usuarios con un boom de información, porque aunque toda información es buena, una cantidad exagerada puede crear el efecto rechazo. 

Utiliza el método AIDA

¿Conoces este método? Estas iniciales corresponden a atención, interés, deseo y acción. Esto es lo que debes lograr con tus correos. 

Es importante que tengas estas siglas en mente en tus correos, ya sea para que se apunten a un curso, acudir a un evento, o simplemente acceder a la siguiente fase de tu funnel. Para eso resulta tan útil esta metodología. Síguela y te aportará rendimiento. 

Estructura del diseño

Cuando hablamos de la estructura del diseño hacemos referencia a aquella manera que utilizamos para escribir el cuerpo de nuestro email. Por lo que, intenta llamar la atención con la promo utilizando aquellas palabras clave que puedan resultar de su interés. Sé relevante. 

Realiza tests A/B

Por último y no menos importante, realiza test A/B para averiguar qué versión resulta más efectiva y te permite obtener mejores resultados. Así que, haz pruebas con los puntos mencionados previamente.

De ese modo podrás determinar factores tan importantes como el cuándo y el cómo para lograr una mayor efectividad en tu email marketing. 

Si sigues todos los puntos que hemos mencionado, estamos seguros que lograrás tener éxito con tus campañas de email marketing. La creatividad y la perseverancia siempre tiene recompensa, así que desde Jevnet te animamos a que pongas en práctica todo lo que hayas aprendido hoy con nosotros. 

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