Cómo vender por email marketing: 10 consejos imprescindibles

por | Marketing Online

Email Marketing 10 consejos

A la hora de aumentar los ingresos de tu negocio puedes hacerlo de muchas maneras, sin embargo hoy vamos a hablar de uno de los canales de venta más personalizados y efectivos que existen: el email marketing.

A continuación te vamos a explicar 10 consejos imprescindibles sobre cómo vender por email marketing, ¿preparado?

1.Cuida la base de datos

Este es uno de los principios más básicos del email marketing: la lista de suscriptores.

Antes de plantear cualquier estrategia de email marketing o ponerte siquiera a escribir correos, debes analizar muy bien en qué estado se encuentra tu base de datos.

Además, hay aspectos que debes revisar cuidadosamente, como la autorización de recepción de emails comerciales por parte de los usuarios (ya que en caso contrario estaríamos infringiendo la ley).

2.Ten la base de datos higienizada

Sin abandonar el trabajo previo que debemos llevar a cabo con la base de datos, vamos a explicarte el segundo paso que debes seguir si quieres saber cómo vender por correo electrónico. Una vez hayas analizado tu lista de suscriptores, te recomendamos que limpies de tu base de datos aquellos usuarios que no muestren interés de tus comunicaciones.

Para ello deberás revisar periódicamente tus campañas de correo y comprobar que usuarios interactúan con tus correos y quienes permanecen inactivos. No olvides que de vez en cuando es aconsejable lanzar campañas con promociones y descuentos para intentar recuperar a los suscriptores más fríos.

3.Capta nuevos leads

La captación de nuevos leads es un paso fundamental si quieres saber cómo vender un producto electrónico. Para conseguirlo, existen diferentes estrategias que puedes poner en marcha.

Por ejemplo, una técnica que puedes llevar a cabo es ofrecer a tus nuevos leads descuentos para su primera compra, hacer una rebaja o precio especial si invitas a un amigo/a, y otros tipos de promociones como las relacionadas con los cumpleaños y fechas especiales.

En definitiva, cuando hablamos de cómo vender por email marketing, debemos ofrecer algo de valor a los nuevos usuarios para atraerlos a nuestra base de datos y establecer con ellos una relación a largo plazo.

 

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4.Llama la atención con el asunto

Después de analizar nuestra base de datos y haber desarrollado una estrategia para captar nuevos leads, es hora de entrar de lleno en la creación del contenido de nuestros emails. El asunto es un elemento primordial, ya que es nuestra carta de presentación y nuestra única baza para destacar en la bandeja de correo de los usuarios.

Por este motivo, es un elemento que debemos cuidar y aprender a utilizar en nuestro favor. Nuestro objetivo es brillar por encima del resto de negocios que también están haciendo email marketing, ya que los usuarios normalmente están ya saturados de recibir comunicaciones comerciales.

Para conseguirlo, hay que tratar de crear un asunto que sea diferente a lo que estamos acostumbrados e ir comprobando si funciona gradualmente.

5.Todo sobre el preview text

¿Sabes lo que es el preview text?

Cuando hablamos de preview text nos referimos al texto que aparece en tu email recibido tras el asunto. Este pequeño texto debe ser directo y breve. Su principal función es servir como refuerzo del asunto para que el usuario sepa de qué se trata e incentivar su apertura.

Así que a la hora de crear una estrategia de cómo vender por email marketing, no olvides incluir un preview text atractivo en todas tus campañas.

6.Personaliza el remitente y el asunto

Por nuestra manera de leer de izquierda a derecha, es normal que leamos primero los elementos que están situados a la izquierda de la pantalla. Si nos fijamos en la organización de la bandeja de entrada del correo, precisamente en este lado es donde se encuentra el nombre de la persona y/u organización de quien nos ha enviado el correo. Por lo tanto, es muy importante prestarle atención a la manera en la que tratamos el remitente de nuestros correos.

Nuestra recomendación es que personalices este campo añadiendo el nombre y la foto de una persona real, ya que está demostrado esto ayuda a crear un sentimiento de cercanía, a diferencia de lo que ocurre con las empresas que simplemente se presentan con su nombre corporativo. En definitiva, este es un detalle pequeño pero importante si estás buscando cómo vender por email tu servicio o producto, así que préstale atención.

7.Contenido breve y organizado

Una vez los afortunados hayan abierto tu correo, es el momento de poner toda la carne en el asador y contarles aquello que les quieres decir. Para ello, es muy importante no saturar a tus usuarios con un boom de información, porque aunque toda información es buena, una cantidad exagerada puede crear el efecto rechazo.

8.Utiliza el método AIDA

Estas iniciales corresponden a Atención, Interés, Deseo y Acción. 

Esto es lo que debes lograr con tus correos, así que cuando redactes tus textos y elabores tus diseños, ten en cuenta siempre enfocarte en lograr estos cuatro puntos.

9.Estructura del diseño

Cuando hablamos de la estructura del diseño hacemos referencia a aquella manera que utilizamos para escribir el cuerpo de nuestro email. Por lo que, intenta llamar la atención con la promo utilizando aquellas palabras clave que puedan resultar de su interés. Sé relevante. 

10.Realiza tests A/B

Si quieres averiguar cómo vender un producto por correo electrónico, te recomendamos realizar pruebas con distintos enfoques, asuntos y contenido para que vayas descubriendo que es lo que mejor funciona con tu público. A esta técnica la llamamos realizar test A/B, una herramienta que sin duda te resultará de mucha utilidad para conocer los gustos de tus usuarios.

De ese modo podrás determinar factores tan importantes como el cuándo y el cómo para lograr una mayor efectividad en tu email marketing. 

Si sigues todos los puntos que hemos mencionado, estamos seguros que lograrás aumentar las ventas de tu negocio. En Jevnet somos expertos en este tipo de estrategias, por lo que si estás buscando una empresa de marketing por email, estaremos encantados de ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en contactar con nosotros para poner en marcha tu estrategia cuanto antes.

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