Una empresa SEO no es más que una organización externa que se encarga de gestionar la parte digital de tu página web. Llevando a cabo tareas como la gestión del blog, actualización de contenido, las comunicaciones de prensa y la redacción del contenido del sitio web así como en ocasiones ejecutar cambios a nivel de página web.
Índice
Beneficios de una empresa SEO
Trabajar con una empresa SEO aporta muchos más beneficios. No solo en ocasiones al delegar todos los procesos de comunicación y creación de contenido sino que puede ayudar a tu negocio a alcanzar ciertos objetivos.
- Mejora notoria de tu visibilidad en Internet.
- Mayor cantidad de tráfico y de calidad del mismo procedente de los motores de búsqueda.
- Mayor tasa de conversiones desde los formularios en los apartados clave de la web, como los formularios de solicitud de contacto y suscripciones.
- Capacidad de generar más ventas, porque los posibles clientes ya saben dónde encontrarte.
Más visibilidad
Gracias a generar un crecimiento en la visibilidad de tu página web podrás lograr un alcance superior en cuanto a nuevos usuarios. De ese modo más personas que navegan por Internet a diario serán capaces de encontrarte a ti y a tu marca.
Mayor y mejor calidad de tráfico
Cuando contratas a una empresa SEO para que lleve la gestión de tu página web y de tu blog te estás asegurando que un equipo profesional desarrolle una estrategia de marketing digital para tu negocio con tal de dirigir sus recursos a tu público objetivo.
Más y mejores conversiones
Las conversiones son importantes para cualquier empresa o negocio, pero cuidado, no sirven todas.
Con una estrategia acorde lograrás generar mayor nivel de conversiones a tu página web por parte de los usuarios que sí que te interesa captar.
Cerrar más ventas
Sin duda alguna, si cumples con el factor de impactar al tráfico adecuado, te aseguras que las conversiones sean de calidad. Por ese motivo te será más sencillo cerrar ventas, y tu departamento comercial lo tendrá más fácil a la hora de realizar su trabajo.
Empresa de posicionamiento SEO
Además, una empresa de posicionamiento SEO no solo sirve para aquellos negocios o páginas web en crecimiento. Todo lo contrario.
Como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”. El hecho de hacer uso de los servicios de este tipo de empresas es apto para cualquier etapa o nivel en el que se encuentre el negocio.
No solo te puede ayudar a alcanzar mayor tráfico por el canal online, sino que si en tu sitio web estás viendo una cantidad significativa de tráfico, pero estás recibiendo un bajo número de respuestas por parte de los clientes potenciales (solicitud de información o formularios de formulario de contacto, bajo ctr en las CTA, etc) un servicio de optimización en la página web, mediante las indicaciones correspondientes, puede ser un elemento con el que no habías contado y altamente necesario.
Sin duda alguna, en el caso de detectar carencias en tu página web, tal vez sea hora de contratar una empresa de posicionamiento SEO que cuente con expertos en marketing digital, cualificados para ayudarte a reconducir tu sector dentro del marco digital.
Otro factor a tener en cuenta dentro de los servicios de una agencia o empresa de posicionamiento SEO, es la de considerar las distintas acciones que se pueden llevar a cabo dentro de las estrategias off-page.
Trabajar técnicas off-page significa que estas agencias de marketing disponen de los medios y los conocimientos necesarios que pueden ayudar de manera eficaz a tu empresa o negocio a alcanzar las mejores posiciones no sólo en los principales motores de búsqueda, sino en otros medios afines para tu público objetivo, en lugar de trabajar solo un canal de alcance.
Estos podrían ser notas de prensa o publicaciones en medios y periódicos digitales.
¿Cómo elegir la empresa SEO adecuada?
Al igual que productos en un supermercado, empresas SEO (o empresa de marketing digital) hay muchas, y cada una de ellas destaca por una serie de características.
En este tipo de situaciones, muchas veces nos decantamos por un feeling, por la manera de hablar o por la confianza y transparencia que transmiten este tipo de empresas.
Uno de los factores que se deben tener en cuenta es qué tipo de servicios ofrecen. Al contrario que se pueda pensar, siempre será mejor una empresa que ofrezca otro tipo de servicios complementarios, como pueden ser servicios de paid media o inbound marketing, ya que esto permitirá aunar distintas estrategias para realizar un servicio 360 a todas las acciones de marketing.
Otro factor a tener en cuenta es que los principales motores de búsqueda, el más popular en nuestro país es Google, premian la calidad del contenido y la frecuencia de las actualizaciones, así como la gama de palabras clave empleadas en el contenido del sitio).
Por lo tanto, contar con la agencia o empresa de SEO adecuada puede significar la diferencia entre clasificarse bien para las palabras clave correctas o, dicho mal y pronto, perder el tiempo.
Algo muy positivo a la hora de iniciar una conversación con una empresa SEO es echar un vistazo a sus casos de éxito. Es ahí donde se puede ver, antes de iniciar una toma de contacto, qué tipo de agencia es la que tenemos delante.
Además el hecho de ver como marcas conocidas han depositado su confianza en ella puede ser un muy buen indicador de qué podemos esperar.
Sin duda alguna, el tráfico orgánico es sinónimo de posicionamiento SEO, pero también, como hemos dicho, una empresa de SEO adecuada debe ser capaz de proporcionar una oferta de marketing que consista en asegurar una estrategia SEO orgánica y a su vez recomendar las mejores opciones para el sector, ya sea mediante campañas de pago por clic, acompañamiento en redes sociales, etc.
Además, todo esto debe ir acompañado de reportes y explicaciones que sean capaces de justificar la inversión y los kpi definidos.
En JEVNET ofrecemos tanto servicios de posicionamiento SEO como muchos otros servicios de marketing digital para ayudarte a conseguir tus objetivos.