Tamaños Instagram stories [Tamaños oficiales, tipos]

por | Social Media

Tiempo de lectura: 5 minutos

Formatos stories instagramEs asombroso cómo ahora podemos compartir fotos con nuestros amigos instantáneamente. ¿Todavía recuerdas los días lentos de acceso telefónico a Internet? Ahora vivimos en una generación en la que es extraño cuando una foto tarda más de 2 segundos en cargarse.

Instagram continúa revolucionando el ámbito de las redes sociales con sus capacidades para compartir fotos y vídeos. Pero la implementación de los stories de Instagram ha sido el mayor éxito de la plataforma.

Con los stories de Instagram, ahora puedes compartir con tus seguidores  lo que estás haciendo en cualquier momento. Puedes publicar stories de Instagram en formato vídeo corto o una foto vertical, que desaparece en 24 horas. Puedes realizar un seguimiento de quién ve tus historias de Instagram e incluso puedes agregar tu historia como destacado en tu perfil.

Estamos empezando a ver cada vez más marcas que usan stories de Instagram y la pregunta principal que surge es, ¿cómo consigo el mejor tamaño para los stories de Instagram?

En JEVNET hemos profundizado y analizado el arte de los stories de Instagram. 

Estas son algunas de las mejores prácticas y el tamaño adecuado de los stories de Instagram, para que puedas crear historias profesionales y con impacto para compartir.

Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son los tamaños de una historia de Instagram?

Los tamaños de historias de Instagram son 1080px x 1920px, que es una relación de aspecto de 9:16. Lo que esto significa es que tu vídeo o foto de story tendrá que tener 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de altura.

Instagram es muy estricto sobre el tamaño de tus stories.

Si subes una foto o video a tu historia de Instagram que no se ajusta a las dimensiones requeridas, Instagram recortará y, a veces, ampliará tu foto / video. Esto provocará una pérdida de calidad y, a veces, se reducirán las imágenes importantes.

Tamaños stories Instagram 2020

¿Cómo puedo crear una historia de Instagram?

Si está buscando agregar una foto o vídeo simple a tu historia, todo lo que tienes que hacer es grabar un vídeo o hacer una foto con la cámara vertical.

Si estás buscando crear historias profesionales de Instagram que tengan un texto agradable y mejores imágenes, hay algunos pasos más que debes saber.

Puedes usar una aplicación como Story Art  para crear historias de Instagram para ti o para tu negocios. Story Art  tiene varias plantillas de stories que puedes usar para personalizar las necesidades de tu marca.

¿Qué tipo de contenido puedes compartir en stories?

Las historias de Instagram son geniales por lo versátiles que son. Puedes usarlas para vender un producto, promocionar tu marca (personal o corporativa), o incluso usarlas como medio para mantener a tus seguidores actualizados de tu día a día.

Llamada a la acción agregando un enlace

Muchos usuarios se preguntan ¿cómo puedes agregar un enlace a una historia de Instagram? Puedes incluir un enlace a tu  historia de Instagram si es un perfil de empresa con más de 10 mil seguidores. Con esta capacidad, puedes solicitar a tus seguidores que deslicen hacia arriba y visiten una página web específica. Esto es esencial si tienes una publicación de blog o producto para promocionar.

Si no eres un negocio, aún puedes promocionar tus nuevas publicaciones. Tendrá que decirles a los usuarios que interactúen con tu perfil. Informa a tu comunidad de usuarios que visiten el enlace en la biografía para obtener más información y dirigirlos a la página correspondiente.

Humaniza tu marca

¿Qué tal un look detrás de escena? Puedes usar las historias de Instagram para dar a tus seguidores una idea de lo que sucede en tu vida diaria o dentro de su negocio.

Los teasers son una buena manera de generar entusiasmo para futuros contenidos y productos. Dar a tus seguidores un adelanto mantendrá a su marca en sus mentes mientras anticipas el lanzamiento de nuevos contenidos o productos.

Más beneficios

Las historias de Instagram son una excelente manera de mostrar el contenido que tus usuarios comparten sobre tu producto sin arruinar el look & feel de tu feed de Instagram.

Errores de la historia de Instagram a evitar

Historias largas y redundantes

Las  historias de instagram tienen una duración 15 segundos por historia individual. Pero… Puedes publicar cuantas historias quieras. ¡La clave es evitar el next! El “saltar a la siguiente historia” es un seguidor que salta toda tu historia, si quieres evitar esto, intenta que tus historias sean cortas y concisas.

Al igual que Snapchat, lo último que quieres hacer es ver un cortometraje cuando estás viendo una historia. Las historias están limitadas a 15 segundos por una razón, así que tenlo en cuenta al publicar tu contenido.

Demasiada promoción

Al igual que cualquier otra red social, evita demasiada promoción de tu negocio o marca. 

Hashtags irrelevantes de la historias de Instagram

Una característica interesante de Instagram Stories es la capacidad de usar hashtags que ayudarán a los usuarios de toda la plataforma a descubrir tu contenido. Lo que hay que evitar es usar demasiados hashtags, ya que esto se vería muy spam en su historia, pero tojo también con utilizar hastags irrelevantes, no llegarás a tu público objetivo.

Agrega algunos hashtags de la historia donde tenga sentido y asegúrese de que cree algún tipo de valor para el descubrimiento.

Ejemplos de historias de Instagram

Okay, ahora basta de tácticas, es hora de darte un poco de inspiración para salir y crear algunas excelentes historias de Instagram. Como agencia partner de HubSpot, te compartimos su perfil de Instagram como un excelente ejemplo de estrategia en sus stories.

Junto con su magnífica foto de perfil de Instagram, HubSpot es un gran ejemplo de una marca que usa sus historias como una forma de crear más compromiso entre la propia marca y audiencia de Hubspot. 

Conclusión

¿Deberías dejar de publicar regularmente en Instagram y solo publicar historias de Instagram? No.

Las historias de Instagram son una característica adicional que puede ayudarte a obtener un seguimiento más comprometido, el tan ansiado engagement que toda marca desea. 

 Es un medio que puedes usar para agregar llamadas a la acción incluyendo enlaces a tus historias de IG y dirigir a tus seguidores a un lugar determinado. Incluso se puede usar para simplemente crear más conciencia de marca.

Crear una historia de Instagram no lleva mucho tiempo, pero crear una historia atractiva puede requerir un poco más de esfuerzo. Recuerda no abrumar a tus seguidores e incorporar imágenes y gráficos fuertes para ayudar realmente a que tu marca se destaque del resto

Recuerda utilizar los tamaños adecuadas de la historia de Instagram de 1080 x 1920 para que puedas lograr historias de la mejor calidad. Esto asegurará que Instagram no recorte y arruine tus imágenes. ¡Estas dimensiones funcionan igual para los anuncios de historias de Instagram también!

¡Sé creativo, sé único, agradable y tendrás mucho éxito usando las historias de Instagram!

Nueva llamada a la acción

Llamar Contactar