Frases que venden solas: mejora tus ventas al instante

por | Marketing Online

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Sin duda en cualquier estrategía de marketing, las palabras son fundamentales y marcan la diferencia entre captar la atención de los clientes o a perderla. Algunas palabras y frases son muy requeridas, puesto que son como pequeñas joyas del lenguaje, que nos ayudan a convencer con el mínimo esfuerzo. 

Las frases que venden solas lo son porque captan el interés del cliente potencial, le despiertan emociones y le motivan a comprar. Con algunas de estas frases se pueden conseguir muy buenos resultados, solo hace falta saber cómo conseguir que nuestras palabras sean convincentes y efectivas. 

En JEVNET sabemos que entender y aplicar la teoría te hará mejorar en las campañas y estrategias que estructures a través de estas poderosas frases que venden solas, por eso abordamos el tema para que aprendas a usarlas de manera efectiva. 

¿Realmente existen frases que venden solas?

No hay frases que lleven directamente al éxito, pero sí que existen algunas fórmulas para emitir el mensaje de manera más eficaz, clara y atractiva. No se trata de juntar palabras que suenen bien, se trata de expresar el beneficio o la promesa, de manera profesional, clara y convincente. 

Sí que funcionan 

Las frases que venden solas funcionan en el mundo del marketing porque están pensadas para conectar con el cliente a un nivel emocional. Motivación, interés, sensación de urgencia… Todas aquellas sensaciones y emociones que nos evocan a la acción. 

Una frase bien construida según un propósito nos activa los sentimientos que nos impulsan. Hay frases que venden solas porque emanan una sensación de exclusividad; expresiones cómo “solo hoy” o “plazas limitadas”, nos recrean una sensación de perdernos algo importante. 

La magia en las frases que venden solas es la de comunicar el mensaje de manera eficaz y clara, un mensaje que llegue a los clientes para que lo entiendan de inmediato y además que llamen de manera sugestiva a una suscripción, compra o un clic al enlace que nos interesa. 

La psicología detrás de las frases persuasivas

Para comprender cómo lo consiguen las frases que venden solas, debemos comprender un poco más a fondo cómo funcionan las emociones humanas y qué es lo que nos impulsa a movernos y a actuar. 

Activar los disparadores de la acción en los seres humanos no solo se consigue con unas palabras bonitas o convincentes; hay que apelar a las sensaciones y emociones que nos hacen sentir dichas palabras, para conseguir conectar con ese lado emocional y conseguir nuestros objetivos. 

El poder de la palabra 

Las palabras son como la gasolina que hace que funcionen nuestras emociones. Las frases que venden solas tienen el poder de generar un rápido impacto, de captar nuestra atención y de provocar en nosotros ese “algo” que nos llama a la acción. 

Las palabras que evocan deseo, beneficio y exclusividad son las esenciales en las frases que venden solas. Términos cómo “exclusivo”, “ahora” o “no lo dejes escapar” refuerzan nuestra urgencia de actuar. 

Activar las emociones con el lenguaje 

Las frases que venden solas deben estar construidas de manera que activen en nuestros clientes potenciales esas emociones que provoquen el deseo de comprar o del objetivo que nos hayamos marcado con ellas. 

  • Emociones positivas: para evocar las sensaciones y emociones que consideramos buenas para nosotros cómo la curiosidad o el entusiasmo, generando la necesidad y el interés. 
  • Emociones de exclusividad y de “formar parte del grupo”: son aquellas palabras que nos incluyen en un grupo exclusivo y privilegiado, el tener una oportunidad única. 
  • Emociones de estrés y urgencia: el sentimiento de que perdemos algo importante si no actuamos rápido, de jugar con los tiempos disponibles.  
  • Empatía y mimo: las frases que venden solas también evocan el sentimiento de querer ser cuidado o sentirnos especiales.  
  • Autoridad y confianza: el sentimiento de credibilidad en el producto, de la aprobación por parte de entendidos y especialistas. 

La estructura de las frases que venden solas 

Para que una frase tenga el impacto deseado, debe cumplir una estructura que mezcle claridad, atracción y un beneficio para el cliente potencial. 

Elementos clave de las frases persuasivas 

Combinar los elementos conseguirá captar el interés. 

  • Verbos de acción: descubre, aprovecha, consigue, prueba; son ejemplos de verbos que incitan a la curiosidad y al deseo de actuar. 
  • Dejar claro el beneficio: el cliente debe saber que es lo que está ganando. Las frases que venden solas captan la atención al poner el beneficio en primer plano, como por ejemplo en “disfruta de una experiencia única” o  “ahorra en tu próxima compra”. 
  • Llamada a la acción breve, concisa y contundente: una invitación clara para que el cliente de el siguiente paso, la frase “haz clic ahora para probarlo gratis” u otras del estilo marcan el camino a recorrer. 
  • Un tono adaptado para el público objetivo: las frases que venden solas lo hacen porque se ajustan al público al que van dirigidas. Una frase que funciona bien en un entorno, no tiene porqué hacerlo en otro; es fundamental hacer una buena segmentación para saber quién es el público para clavarlo con el mensaje. 

Ejemplos para distintas estrategias de frases que venden solas 

Teniendo en cuenta que debemos integrar diferentes lenguajes para los diferentes públicos a los que nos dirigimos, en cada canal debemos adaptar también los mensajes. 

No es lo mismo hablar en las redes sociales, donde se busca diversión e inmediatez, que en una campaña de email marketing, donde el cliente está dispuesto a prestar más atención. 

Frases para aumentar la conversión en páginas web

Es fundamental que los clientes se sientan atraídos de inmediato. Las frases que venden solas para webs deben de ser breves, claras y dirigidas a las necesidades del cliente. 

En la página de inicio estas frases pueden ser introductorias y persuasivas para que los usuarios quieran seguir explorando la página. 

En las páginas de producto, funcionan muy bien las frases que subrayan y elevan un beneficio, alguna ventaja competitiva. Las frases con esta finalidad como “envíos gratis en tu primer pedido”, “garantía de devolución” son frases que abordan inquietudes que se tienen durante el proceso de compra y motivan al usuario a tomar acción. 

Frases para redes sociales 

En las redes sociales, la oportunidad para persuadir al usuario son mucho más breves, así que hay que abordar las frases que venden solas, como una herramienta que capte la atención en unos segundos. 

Las palabras que invitan a detenerse cómo “no te lo pierdas”, usar emojis y hashtags que den algo de soltura y frescura a la frase, funcionan muy bien en este medio porque ayudan a la emoción de urgencia. 

Las imágenes y videos para estos soportes de comunicación deben de ser de calidad en contenido y de imagen, para que el usuario se vea todavía más persuadido. 

Para correos electrónicos y email marketing

El asunto debe ser en estas campañas, la frase que vende sola. Debe ser lo suficientemente persuasiva y atrayente para que el correo no quede sin abrirse. La idea es dotar al asunto de un correo con algo especial y rompedor, algo que merezca atención. 

Dentro del correo también se deben usar frases persuasivas. La llamada de atención al final del mensaje debe ser breve y contundente, que refuerce la intención del correo y motive a la acción. 

Frases para anuncios y campañas de pago

Las frases que venden solas suelen ser el gancho principal para los anuncios de pago, porque en un entorno lleno de información y de competencia, lo que debe destacarse es la exclusividad y también la urgencia. 

Frases como “sé de los primeros en probarlo”, “la solución que tanto buscabas” o “unidades limitadas” nos provocan el anhelo de conseguir la exclusividad y a tomar acción de inmediato para no perder la oportunidad. 

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