Google Analytics 4 – Cómo Puede GA4 Cuantificar tu Negocio

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Google Analytics 4: cómo puede GA4 cuantificar tu negocio

Quizás te hayas preguntado en alguna ocasión: «¿Qué es Google Analytics 4?» y por qué llevas tiempo escuchando hablar de ello. 

Google Analytics 4 es la nueva manera de medir los resultados de nuestra página web a través de insights y métricas que sustituirá a la versión de Universal Analytics.

Este cambio tendrá lugar en verano de 2023 y hará a su predecesor inservible. Si no estás muy seguro de qué se trata sigue leyendo, te contamos lo más importante que debes saber.

Con esta ha hecho la última versión de su software de análisis, Google ha implementado algunos cambios importantes en la plataforma

Por un lado, ya no se puede utilizar el menú App+Web Property, que dividía el análisis en cuatro categorías: Adquisición, Compromiso, Monetización y Retención. 

En su lugar, ahora puedes crear informes utilizando la nueva función de métricas centradas en el usuario (UCM). Esta nueva herramienta de medición permite realizar un seguimiento de las conversiones en tiempo real.

Otro cambio notable es que Google ha rediseñado la creación de eventos y conversiones. En Google Analytics 4, los eventos y las conversiones se generan automáticamente cuando se configura un nuevo flujo de datos. 

Sin embargo, existen limitaciones para utilizar esta función. Google sólo permite 50 eventos personalizados y 50 eventos modificados, por lo que debes planificar tu estrategia de seguimiento con antelación. Una vez que sepas lo que quieres rastrear, puedes empezar a crear los flujos de datos que te proporcionarán información valiosa.

Tradicionalmente, sólo se podía crear un informe personalizado si sabías exactamente lo que querías ver. Google Analytics 4 incluye ahora una función de informes personalizados que te permite crear el informe personalizado que desees. 

Esta función también permite modificar los informes predeterminados, como una tarjeta de resumen o un gráfico. Con los informes personalizados, puedes establecer las fechas en las que quieres ver tus datos. También puedes guardar los cambios en un nuevo informe por defecto.

¿Qué hay de nuevo en Google Analytics 4?

La última versión de Google Analytics está diseñada para ofrecer un mayor control sobre los informes. En lugar de tener una interfaz central de informes que requiere horas de instalación y configuración, ahora tendrás una experiencia de informes completamente nueva. 

Puedes exportar tus datos a Google BigQuery, una solución de almacenamiento de datos que te permite combinar y analizar una gran variedad de tipos de datos. 

Con GA4, podrás recopilar datos más detallados y podrás desglosar los datos por interacción y comportamiento del usuario. Anteriormente, lo único que se podía rastrear eran las páginas vistas, pero esta nueva versión ofrece aún más información sobre lo que hacen los visitantes en su sitio. 

Los eventos pueden ser segmentados en diferentes tipos de eventos, tales como páginas vistas, interacciones sociales, y más. Y lo que es mejor, puedes  incluso hacer un seguimiento de los diferentes rasgos de sus usuarios.

Google Analytics 4 puede utilizarse para una gran variedad de propósitos, incluido el seguimiento de todo el recorrido del cliente en múltiples plataformas. Al utilizar la IA y el aprendizaje automático para identificar las tendencias, puede ayudarte a comprender lo que el público busca y a mejorar tus esfuerzos de marketing. 

Por ejemplo, puede rastrear los productos más populares para tus visitantes. Esto puede ayudarte a adaptar tu mensaje basándose en su lista existente. Por otra parte, puedes supervisar el comportamiento de los clientes y optimizar tus campañas en función de ello.

Por qué necesitas Google Analytics 4 

La implementación de GA4 es una tarea obligada para todas aquellas páginas web que requieran de medición, pues será la única manera disponible con la que obtener datos exactos. 

Sin embargo, implementar Google Analytics 4 puede ser una tarea bastante complicada. Si estás pensando en pasarte a esta nueva herramienta, en JEVNET estamos a tu disposición para llevar a cabo esta configuración.

GA4 es diferente a su predecesor, por lo que es posible que tengas que reconstruir algunos de tus informes al utilizar la nueva versión de GA. La interfaz del software de análisis también ha cambiado, y GA4 se integra de forma nativa con Big Query, lo que afectará a la forma de configurar los informes. En definitiva, esto significa que serás más productivo con esta nueva herramienta.

Si todavía no utilizas Google Analytics 4, debes saber que esta actualización es imprescindible para tu sitio web. Cuenta con nuevas herramientas que te ayudarán a analizar los datos y a tomar mejores decisiones. Sin duda alguna, esto supone un cambio revolucionario en el análisis de datos. 

Ofrece herramientas como las métricas y dimensiones centradas en el cliente, que, sin duda, te ayudarán a adaptar tu marketing a aquellos clientes de mayor valor

Si estás pensando en utilizar Google Analytics 4 en tu sitio web, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

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