Google prohíbe los anuncios de mi sector

por | SEM

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Google prohíbe anuncios en mi sector

Cuando pensamos en anuncios prohibidos en la publicidad de Google podríamos imaginar que solo se encarga de vetar aquellos que son engañosos o que, por ejemplo, tienen enlaces hacia malwares. Sin embargo, la política de Google Ads no permite realizar publicidad a determinados sectores, que compartiremos contigo a continuación.

Si tu empresa está incluida en esta “lista negra” de Google puedes olvidarte de realizar publicidad en el buscador, pero esto no significa que debas renunciar a anunciarte en Internet. Tu solución se llama publicidad programática y en este artículo te explicamos los motivos.

Sectores que Google veta en sus anuncios

  • Cirugía estética.
  • Dietética.
  • Nutrición.
  • Pérdida de peso.
  • Parafarmacia.
  • Centros de aborto.
  • Citas.
  • Servicios sexuales.
  • Apuestas.
  • Equipos de vigilancia.
  • Armas.
  • Política.
  • Dispositivos de tráfico.
  • Sustancias derivadas de especies en peligro de extinción.
  • Productos eróticos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Tabaco y drogas.
  • Inversión financiera.
  • Criptomonedas.
  • Piratería ilegal.
  • Fuegos artificiales.
  • Tratamientos de adicción.

Publicidad programática: la solución ideal para estos sectores

La publicidad programática te permite aparecer en medios de comunicación y espacios web con mucho tráfico. Seguro que te encuentras con esos anuncios de programática en tu día a día, ya sea en forma de banners en la web de un diario, como un vídeo antes de ver el resumen de un partido de fútbol en un periódico deportivo digital o como un anuncio de radio en la app donde escuchas tus podcasts.

Quizás hasta ahora creías que algunos de esos espacios eran de Google Adsense, pero se trata de un tipo de publicidad distinta. Por un lado, y aprovechando la temática que nos ocupa en este artículo, en la publicidad programática sí que puedes anunciar los sectores que están vetados por Google. Por otro lado, la programática te permite elegir en qué medios quieres aparecer y en cuáles no, además de cuál es tu target (edad, género, localización geográfica, intereses, etc.).

Plataformas de programática como OniAd, de la cual JEVNET es Premium Partner, solo incluyen webs de alta calidad, evitando así clics tóxicos y de robots, como ocurre con bastante frecuencia en medios de baja calidad de Google Adsense.

Ejemplos de medios en los que pueden aparecer tus anuncios

La publicidad programática que llevamos a cabo en JEVNET junto a OniAd no requiere un mínimo de inversión. Así pues, no se trata de un tipo de publicidad exclusiva para grandes empresas, tal y como ocurría hace unos años en plataformas como Criteo, que pedían grandes inversiones.

Algunos ejemplos de las miles de webs en las que puedes aparecer realizando publicidad programática con JEVNET son:

  • Medios de comunicación: El País, El Mundo, ABC, Sport, Marca, AS, 20 Minutos, Forbes, Vogue, Men’s Health, Cosmopolitan, Elle, Clarín, El Comercio, The Times, Le Monde, The New York Times…
  • Webs de alta calidad: Vice, El Tiempo.es, Fotocasa, Xataka, Enfemenino…
  • Radios y televisiones online: Cadena SER, Europa FM, MTV, Telecinco, Antena 3, CNN…
  • Aplicaciones y redes sociales: Spotify, Skype, Wallapop, iVoox, LinkedIn, Outlook, MSN…

Aparecer de forma tradicional en medios tan relevantes como los que acabas de ver costaría miles de euros, ¿verdad?. ¡Imagina cuánto podrían pedirte por pagar un anuncio en una página de El País o The New York Times!

Sin embargo, con la publicidad programática puedes llegar a impactar a 1.000 personas en sus webs por 1 euro. Sí, has leído bien y no se trata de ningún truco. Hoy en día a los grandes medios les interesa mucho más poner espacios de publicidad programática, con infinitos anunciantes que variarán automáticamente dependiendo de la persona a la que se dirigen, que vender su espacio a solo un anunciante.

Si quieres saber más sobre la publicidad programática, tanto si tu sector está prohibido por Google como si no, escríbenos explicando tu caso. Te orientaremos y juntos llevaremos a cabo la mejor estrategia para que logres resultados con tu publicidad online.

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