Herramientas teletrabajo

por | Marketing Online

El mundo vive una situación excepcional a raíz de la pandemia del Covid-19. Muchas empresas se han visto obligadas a aplicar el teletrabajo para asegurar la salud de sus trabajadores. Sin duda, un reto mayúsculo para muchas empresas que, hasta la fecha, ni siquiera se habían planteado esa opción.

En JEVNET hace algún tiempo que aplicamos el teletrabajo y queremos compartir algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día y que pueden servirte para tus tareas en estos días de home office.

¿Estás preparado?

Herramientas para el día a día de teletrabajo

Comunicación del equipo

Es importante la comunicación dentro del equipo, ya sea para trabajos en conjunto o por las dudas que puedan surgir.

Si bien podemos realizar una llamada de teléfono puntual o comunicarnos mediante herramientas como Whatsapp, nuestra recomendación es Slack.

Slack nos permite crear infinitos canales (como grupos) que nos permitirán mantener tanto conversaciones privadas como por proyecto o cliente. De esta forma, podremos contactar rápidamente con el responsable u operador que más nos convenga o realizar una consulta (o compartir una información, por ejemplo) con el equipo encargado de un determinado cliente o proyecto.

Además, la versión gratuita nos permite acceder a los 10.000 mensajes más recientes, realizar llamadas y videollamadas.

Reuniones

Ya sean reuniones internas o con el cliente, te recomendamos Hangouts.

Se trata de una herramienta Google, por lo que está perfectamente integrada a otras como Gmail o Google Calendar. Con Hangouts podrás realizar las convocatorias con todos los integrantes de la reunión, que recibirán un mail con fecha y enlace, y podrás recibir el aviso mediante Google Calendar en el momento de la reunión.

Existen otras alternativas, como Zoom, pero nosotros hace tiempo que utilizamos la herramienta de Google con éxito.

Compartir archivos

Si bien existen otras herramientas como, por ejemplo, Dropbox o We Transfer, nosotros hace tiempo que utilizamos Google Drive.

En Google Drive podemos compartir todos aquellos archivos necesarios en la operación de nuestro día a día para que aquellas personas encargadas de un proyecto o cliente determinado puedan tener acceso a ellos independientemente del lugar en el que se encuentren.

Se trata de una herramienta Google, por lo que está totalmente integrada en el universo Gmail.

Gestión de tareas

Cuando se aplica el teletrabajo es importante cambiar el chip del presencialismo a las marcas por objetivos.

¿De qué sirve tener al equipo trabajando 8 horas diarias si los objetivos no se cumplen?

Para la gestión de tareas te recomendamos Asana. Esta herramienta nos servirá para definir las tareas y asignarlas al responsable que corresponda. Además, nos permite fijar un deadline para que la persona responsable de dicha tarea conozca de antemano cuándo debe cumplir con el objetivo.

Fichaje

En 2019 se estipula por ley que los trabajadores están obligados a contabilizar las horas trabajadas a lo largo del mes. Y la obligación del empresario a guardar un registro de dicha contabilidad.

Para esa tarea administrativa disponemos de Factorial. En una misma herramienta podemos mantener un control sobre los fichajes del personal, además de recibir solicitudes de vacaciones, días personales y demás.

Y con estas herramientas podemos dar nuestros primeros pasos en el apasionante mundo del home office.

Y tú, ¿cómo estás gestionando el teletrabajo?

Nos gustaría que en los comentarios nos dijeras qué herramientas estás utilizando estos días.

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