Instagram se ha hecho muy popular y muchas grandes marcas han recurrido a él como canal de marketing. Las marcas se fijan en la base de usuarios y tratan de ganar el mayor número de fans posible y así tener más impresiones de Instagram para sus campañas promocionales. Pero el alcance de Instagram frente a las impresiones confunde a muchos usuarios de las redes sociales y a los profesionales del marketing. Por un lado parece que los usuarios no llegan a la página o feed con un solo post, pero los datos nos dicen lo contrario.
Índice
Definición de las impresiones en Instagram
Se trata de una métrica que da cuenta del número de veces que tu contenido se muestra en pantalla. Incluye el total de visualizaciones, ya que un mismo usuario puede ver el mismo contenido más de una vez.
El alcance es diferente porque en esta métrica se cuentan solo las visualizaciones únicas.
Sobre las impresiones de Instagram
Por ejemplo, para una gran empresa de venta al por menor que tenga diez mil seguidores en Instagram, que tenga el objetivo de vender el máximo posible. Por lo tanto, si el anuncio se muestra en Instagram, llegaría a un público objetivo de diez mil personas. Es decir, sus seguidores. Parece un número de seguidores razonable, y hay grandes probabilidades de lograr ese objetivo fijado.
Sin embargo, si el anuncio sólo se muestra a las personas que han seguido la cuenta de Instagram entonces el objetivo de ventas también podría no alcanzarse. ¿Por qué? Sencillo. Esta impresión sólo se llegaría al cien por cien de la audiencia. Y una cuenta puede tener 10.000 seguidores, pero también puede tener 1.000, o 500.
Así que para las grandes marcas que pueden permitirse tener un buen índice de alcance en Instagram, pero que quieren tener éxito en llegar a su público objetivo, tiene sentido centrarse en conseguir el mayor número de seguidores posible.
Además, como Instagram te permite mostrar creatividades con una imagen gráfica del producto, esto ayuda a construir el reconocimiento de marca porque cuando alguien mira la imagen, sabe de qué está hablando y de quien proviene ese producto o servicio.
Una imagen o creatividad también permite que el usuario actúe en el post de inmediato, y las interacciones siempre son un plus para el reconocimiento de la marca. Por lo tanto, con un buen índice de alcance se llega a un mayor público y, entonces, hay más posibilidades de vender si el objetivo de la campaña, como en nuestro ejemplo, son las ventas.
¿Y si el objetivo no son las ventas?
Beneficios de las impresiones de Instagram
El beneficio más evidente de publicar en Instagram es la respuesta inmediata que se recibe una vez que alguien le dé «me gusta» o comente en la publicación. Y es que no hace falta decir que cuantas más personas visiten la página y dejen comentarios y sugerencias, mayor será la visibilidad del perfil y, por lo tanto, mayores serán tus posibilidades de obtener beneficios mediante nuestras impresiones. Sin embargo, esta no es la única razón por la que se debería publicar con regularidad en un perfil empresarial de Instagram. También hay otros beneficios muy interesantes.
Por ejemplo, uno de los métodos más eficaces que hemos encontrado para dirigir el tráfico a un sitio web es crear una serie de vídeos relacionados, cada uno de los cuales tiene un título que describe un producto o servicio específico que se esté ofreciendo. Este método es un gran éxito no sólo para atraer más visitantes al sitio web, sino también para generar más ingresos.
Si tienes un negocio en Instagram, te sugerimos que estudies las distintas formas de utilizar imágenes para mejorar la funcionalidad de tu cuenta y poder aumentar así tus ingresos. Al publicar con regularidad, uno se asegura de que los seguidores sigan visitando la página y, potencialmente, hagan clic en los enlaces del sitio web o a los productos/servicios.
Al construir una reputación online, con el tiempo la página desarrollará una base de seguidores y suscriptores que interactuarán con las publicaciones para promocionarlas y solicitar los servicios o realizar una posible compra.
Un pequeño consejo sobre las impresiones
Un consejo: Es una buena práctica no abusar y utilizar demasiados hashtags en una sola publicación. Puede ser muy tentador para las empresas llenar las páginas de hashtags para lograr así un mayor alcance, pero la realidad es que todo esto solo hará que parezca spam a los usuarios.
Por eso es importante limitar la cantidad de información que se comparte en una publicación. Si necesitas compartir una foto a tamaño completo de un producto, debes hacerlo en la sección de comentarios de la publicación. También hay algunas normas relativas a los vídeos. Por último asegúrate siempre de que envías contenido original.