Barcelona, octubre 2023
Índice
La compañía, fundada en 2008 en Barcelona, prevé crecer un 35% en los próximos dos años
La agencia de marketing digital JEVNET es la única que ha ganado el premio a la excelencia e innovación de la categoría App Growth de los Google Premier Partner Awards 2023 de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Por primera vez en la historia de estos galardones, Google ha distinguido no solo una agencia ganadora sino a una segunda agencia, (y solo en algunas categorías) como breakthrough excellence winner, una distinción que ha recaído en esta compañía barcelonesa, durante la gala que se celebró en Dublín este octubre.
Su CEO, Jordi Esquerigüela, que asistió a la celebración acompañado por parte de su equipo, se muestra muy orgulloso por este galardón.“Recibir premios es fantástico, no deja de ser un reconocimiento a nuestro trabajo y supone una inyección de energía para seguir haciendo las cosas bien. Sin embargo, este no es nuestro objetivo principal, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a que puedan alcanzar sus objetivos’’.Para el directivo, este premio internacional “posiciona a JEVNET como agencia súper experta en hacer crecer los negocios que dependan de la aplicación del cliente o que una gran parte de su negocio sea la app”.
En esta categoría, el jurado ha valorado que la empresa ha realizado “campañas de aplicaciones móviles que permitieron a los clientes crecer, adquirir y retener nuevos clientes”, como es el caso de la agencia barcelonesa.
La app Plazo
Precisamente, JEVNET ha sido partner estratégico de la app financiera Plazo, que ID Finance. Fintech líder en España y México, lanzó al mercado español en 2021. Para esta empresa, el apoyo de la agencia de marketing “ha sido clave para incrementar el tráfico y nos ha permitido que este canal represente el 15% del share del tráfico total”, señala Carla Guerrero, Head of Growth de Plazo. Desde ID Finance valoran
“especialmente, la escucha activa del feedback que damos a JEVNET, así como la cercanía. Es una extensión de nuestro equipo”. La firma considera que el galardón de Google “supone un merecido reconocimiento a la profesionalidad y a los buenos resultados que hemos obtenido gracias a su trabajo”.
Google Partner Premier
Google reconoce anualmente a las mejores agencias de marketing digital del mundo, que forman parte de Google Partner Premier a través de esta distinción. Para convertirse en partners Premier, como JEVNET, las empresas deben cumplir diferentes requisitos: demostrar el crecimiento de los clientes existentes, de otros nuevos, retención de clientes, diversificación de productos e inversión publicitaria anual. Así, consiguen formar parte del 3 % de las empresas participantes de cada país que mejores resultados han obtenido cada año. Formar parte de este exclusivo distintivo avala la experiencia y habilidades de las agencias en la gestión de campañas publicitarias a través de Google Ads.
Esquerigüela, detalla que “ser agencia Google Partner Premier, por quinto año consecutivo, es también una garantía para los clientes. Representa una ventaja significativa para las empresas que buscan alcanzar sus objetivos de ventas y reconocimiento por medio de cualquiera de los canales que Google ofrece a los anunciantes como Google Search, Shopping, Youtube o Display”.
Crecimiento constante
Tras 15 años en el sector del marketing digital, como agencia independiente, JEVNET ha hecho un crecimiento orgánico e imparable. Multisectorial, cuenta con una cincuentena de clientes del ámbito de las finanzas, moda y complementos, turismo y viajes, cosmética, hogar y automoción, entre otros. La firma, especializada en consultoría y desarrollo de negocios en digital, ha acompañado en la transición del offline al online a marcas tan reconocidas como L’Oreal, Roberto Verino, Veritas, Trasmed, Joyería Rabat o Bóboli, por citar algunas. Desde hace cinco años, se encarga de la difusión, en medios digitales como Meta y Google, de la Gala Starlite en Marbella, la cita más solidaria del verano, llena de personalidades de renombre. Otro ejemplo de su gestión fue conseguir un 30% más de estudiantes de la UOC, principalmente de Latinoamérica, gracias a una estrategia personalizada de marketing digital.
JEVNET ha tenido un gran crecimiento desde la pandemia del Covid-19 hasta ahora, gracias a la demanda de la digitalización por parte del tejido empresarial. En 2020, facturó 1,1 millones de euros, en 2021 subió a 1,5 y el año pasado cerró con una facturación de 2,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 62,9%, respecto a hace dos años. Para dentro de dos años, la empresa espera crecer un 35% gracias a la compra de agencias independientes especializadas y al propio crecimiento orgánico.
Esquerigüela subraya que “cada año nos marcamos objetivos con crecimientos aproximados del 18% anuales en facturación y manteniendo siempre la rentabilidad. Para seguir creciendo, hay dos factores que determinarán nuestro futuro: seguir dando un servicio excelente a nuestros clientes y absorber a otras agencias especializadas en desarrollo, creatividad y marketing con influencers”.
Personal joven
Con un equipo formado por casi 30 empleados, JEVNET apuesta por los jóvenes ya que la media de edad de la plantilla es inferior a los 32 años. La firma barcelonesa ha desarrollado “una metodología basada en objetivos, como clave del modelo de trabajo mixto (presencialidad y teletrabajo)”, describe su directivo.
Entre otros reconocimientos destacados, la prestigiosa revista Forbes anunció, el pasado febrero, que, dentro del Top 50 de las mejores agencias SEO de España, JEVNET forma parte del Ranking 2023 ocupando el 13º puesto. El director de la firma apareció en la portada de Forbes junto a otros CEOs, también seleccionados.
————————————————————————————————————— ¿QUIÉN ES JORDI ESQUERIGÜELA?
Jordi Esquerigüela es fundador y CEO de JEVNET. Emprendedor desde muy joven, cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el desarrollo de negocios y Marketing Digital, Jordi combina el liderazgo y el crecimiento de la agencia con consultorías, mentorías y charlas para negocios de todo tipo, así como su papel de consejero en distintas organizaciones. De esta manera es capaz de transmitir todo aquello que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional y ayudar a crecer a las empresas mediante el Marketing Digital. Actualmente, es profesor en el Máster de Marketing Digital de la Universidad La Salle y miembro de la Junta Directiva del Gremio de Empresarios de la Publicidad.
www.jordiesqueriguela.com