En este post nos vamos a centrar en algo que forma parte de nuestro día a día. Os queremos mostrar cuáles son las Redes Sociales más utilizadas y hasta qué punto pueden influir en el crecimiento de tu propia empresa.
Actualmente todos somos el Community Manager de nuestra cuenta personal en Instagram, Twitter o Facebook pero… ¿realmente consideras que eso tiene algo que ver con el perfil de tu empresa?
Es ahora cuando debemos entender que un buen servicio de Social Ads es la estrategia perfecta para alcanzar el máximo beneficio que puede generar la publicidad en las Redes Sociales.
Índice
Informe “Digital en 2018”
La agencia de Marketing y Comunicación Online We Are Social realizó un informe en enero de 2018 centrado en el uso de Internet en la actualidad y más concretamente en las Redes Sociales.
Este estudio se llama “Digital en 2018”, donde también colaboró Hootsuite. En él podemos ver cómo se multiplica el uso de las plataformas digitales año tras año.
La conclusión principal que podemos obtener de dicho informe es que en el último año más de 4 mil millones de usuarios hacían uso de Internet y de todos ellos más de 3 billones están presentes mensualmente en las RRSS.
¿Qué nos enseña esto?
Que las Redes Sociales han pasado a ser una herramienta esencial para hacer crecer a las empresas.
Ranking de las RRSS más usadas en la actualidad
Antes de empezar, lo primero es marcar la diferencia entre una Red Social y una app de mensajería instantánea. Aunque paulatinamente estas continúan creciendo en la misma dirección, a día de hoy no son lo mismo.
Entre ellas podemos encontrar WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Snapchat, Telegram… De la misma manera que en Europa casi todos utilizamos diariamente el WhatsApp, en China recurren a WeChat y en Rusia, a Vkontakte.
Explicado esto, comencemos el listado de las 11 redes más utilizadas en el último año:
La joya de la corona, la red más utilizada a nivel mundial. Los problemas que ha sufrido a lo largo del 2018 en torno a la protección de datos no ha supuesto una bajada usuarios demasiado importante cuando la comparamos con las demás.
La edad de sus usuarios alcanza desde a los más jóvenes de casa hasta los más mayores. Si todavía te estás pensando si debes anunciar tu empresa en esta red, estos factores comentados son unos de los más importantes para ayudarte a decantarte por el sí definitivo.
YouTube
En el segundo puesto encontramos a YouTube. Mediante esta Red Social puedes impulsar potencialmente tu empresa con ayuda del videomarketing.
Quizás ni lo valorases pero ¿sabes que más de 800 millones de usuarios en Europa acuden a YouTube al mes? Programas, videoclips, tutoriales, anuncios… existen infinidad de formatos.
Una buena presencia en esta red ofrece muchos beneficios a tu empresa. Mejora tu SEO, diferénciate de tu competencia, personaliza y crea un contenido de calidad, implementa la manera de comunicarte con tu cliente…
Esta red ha alcanzado ya los 800 millones de usuarios y pasó a formar parte de Facebook en 2012.
¿Y a mi empresa cómo le beneficia?
¡Pregunta fácil! Instagram es una Red Social que se mantiene en constante evolución con ayuda de sus actualizaciones. Al estar en el número 3 de las RRSS más utilizadas y ofrecer una comunicación tan visual, impulsar tu negocio puede convertirse en una tarea más sencilla.
Pone a tu disposición muchas herramientas realmente útiles. No te quedes solo con el uso de diferentes Hashtags.
Tumblr
Os presentamos una plataforma de microblogging mediante la cual se permite crear y compartir publicaciones entre todos los usuarios. Destaca por su capacidad para divulgar contenido de muy diferente temática, en base a los gustos personales.
Está disponible en todos los dispositivos y funciona de manera muy similar a Twitter.
Pero recuerda, antes de elegirla como red para tu empresa debes estudiar cuál utiliza más tu target principal.
Qzone
Actualmente solo se encuentra en su idioma, chino. Dada la densidad geográfica de China tiene más de 500 millones de usuarios, lo que la coloca dentro del Top5 de RRSS más utilizadas.
Además de ser una red al uso también ofrece un servicio premium -no gratuito- con el que podrás disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, incluido el de mensajería instantánea.
Sina Weibo
Otra red de origen chino, esta vez con 400 millones de usuarios. Se puede decir que cumple las mismas funciones que Twitter y, desde hace poco, algunas propias de Facebook.
Esta red busca tener como embajadores a estrellas de televisión, cantantes… es su estrategia para captar la atención del resto de usuarios.
Una Red Social conocida por muchos pero usada por pocos, lo que la coloca en séptima posición. A pesar de tener a usuarios tan llamativos como es Trump, sigue sin subir su popularidad.
Entre las últimas actualizaciones que ha publicado podemos encontrar el aumento de caracteres máximos por tweet -ha pasado de 140 a 280- y la mejora en la creación de hilos de conversación.
Baidu Tieba
Esta red destaca por su capacidad para generar foros de interés de los usuarios y, al mismo tiempo, un motor de búsqueda que recoge multitud de temáticas.
En definitiva se trata de un foro de libre acceso en el que los propios usuarios publican contenido e interactúan entre sí hasta llegar a crear una comunidad en línea.
LinkedIn, la red social profesional más conocida y utilizada. Este portal se utiliza para ofrecer y buscar empleo a nivel nacional e internacional.
En sus últimos cambios podemos encontrar mejoras a nivel de imagen, nivel de usabilidad para el usuario y funciones. Si tu empresa todavía no está presente en LinkedIn, desde JEVNET te recomendamos que te marques este objetivo como tarea principal de la semana.
Esta red es comúnmente utilizada para publicar contenidos propios o de páginas externas. A pesar de ser algo desconocida en comparación con las demás comentadas hasta ahora, puede servir como estrategia de Marketing.
Si utilizas esta Red Social compartiendo información de tu blog, por ejemplo, la visibilidad del mismo puede multiplicarse exponencialmente.
Llegamos al final del ranking con Pinterest. Esta red destaca por la importancia que aporta el contenido visual. A nivel empresarial cada vez está teniendo más peso.
Permite compartir principalmente fotografías, vídeos e infografías logrando así una comunicación más visual entre tu negocio y su cliente.
¿No te resulta interesante? A nosotros nos encanta.
Descubre las ventajas de las RRSS para empresas
En JEVNET contamos con la profesionalidad y medios precisos para ayudarte a explotar todas las ventajas que disponer de publicidad en las redes sociales puede generar en tu empresa.
Prueba de ello es el Dental Summit, celebrado recientemente. En él se ahondaba en el ámbito de las Redes Sociales -entre otros aspectos- como herramienta clave para multiplicar los beneficios de un negocio.
RRSS de nicho
Cabe destacar que en base al sector en el que se desarrolle tu empresa tienes una redes más recomendadas. De esta manera logras centrarte en tu target y, de la misma manera, segmentar tus acciones.
Para entenderlo mejor os facilitamos varios ejemplos. Encontramos Airbnb para viajes, Tumblr para fotografía y LinkedIn para buscar y ofrecer empleo.
Como puedes apreciar, el uso de las redes sociales para potenciar a tu empresa es un aspecto que al que debes prestar especial atención y cuidado. Por ello siempre es mejor que lo dejes en manos de profesionales.
No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a cumplir tus objetivos. En JEVNET nos encargamos de ayudarte a mejorar tus resultados. ¡Te esperamos!