El sector inmobiliario es uno de los sectores más dinámicos que existen hoy en día. Ya sea por sus constantes cambios y características, se trata de un mercado cambiante y en constante evolución. Es por eso que, hoy más que nunca, trabajar el marketing inmobiliario es una de las facetas más importantes a las que debe hacer frente cualquier inmobiliaria.
Trabajar el marketing inmobiliario se ha convertido en una práctica que ya están realizando muchas inmobiliarias. Como agencia de marketing inmobiliario lo vemos a diario. Cada vez son más las empresas que están buscando un partner externo para llevar a cabo sus acciones de marketing online y ganar visibilidad en el entorno digital para, de esta manera, darse a conocer y, consecuentemente, vender más.
Índice
Estrategias de marketing inmobiliario
A continuación, te presentamos algunas ideas que puedes aplicar a tu negocio en caso de tratarse de una inmobiliaria que precise de marketing digital:
1. Publicidad para inmobiliarias
La publicidad para inmobiliarias en formato digital se puede realizar de varias formas. Las más comunes son las campañas de Google Ads y los social ads, es decir, anuncios tanto en Google como en redes sociales. Este tipo de publicidad permite anunciarse tanto en los resultados de búsqueda de Google, en páginas web de terceros y en las redes sociales más utilizadas, como Instagram, Facebook, LinkedIn o TikTok.
2. Posicionamiento SEO como marketing digital inmobiliario
El posicionamiento SEO se basa en un conjunto de técnicas que hacen que un sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de Google sin necesidad de pagar por anuncios. Si bien es cierto que tarda meses en posicionar una web en los primeros resultados, debe considerarse una inversión a medio plazo ya que, una vez alcanzadas las primeras posiciones, será muy difícil perderlas. Además, los usuarios tienden a clicar más en los resultados que no son anuncios. Este tipo de marketing inmobiliario de centra en posicionar las palabras clave genéricas del negocio, como por ejemplo, “agencia inmobiliaria en Barcelona” o “pisos baratos en Madrid”.
3. Marketing de contenidos inmobiliario
Otra estrategia de marketing digital para potenciar el marketing inmobiliario es la creación de contenidos a partir de un blog que, al igual que el posicionamiento SEO de palabras clave genéricas que hemos explicado anteriormente, permite posicionar en Google palabras clave de tipo informativo con un trasfondo transaccional. Se usa para resolver las dudas de los usuarios que tengan sobre términos del sector para acabar convirtiéndolos en clientes potenciales.
4. Inbound marketing inmobiliario
El inbound marketing es una técnica que, junto con más técnicas, combina el marketing de contenidos y el posicionamiento SEO. Se basa en redactar contenidos interesantes que abarquen el mayor número de búsquedas del sector, posicionarlos en Google y que, cuando los usuarios encuentren los artículos y entren para leerlos, se les muestre una serie de CTAs o llamadas a la acción que permitirán captar sus datos para, posteriormente, enviarles ofertas y promociones por correo electrónico. De esta forma, los usuarios entran en una especie de circuito de correos electrónicos y otras técnicas de marketing inmobiliario para acabar convirtiéndolos en clientes finales.
Agencia de marketing inmobiliario
JEVNET es una agencia de marketing digital que realiza marketing inmobiliario. Te invitamos a visitar nuestra página web para ver nuestros casos de éxito y servicios de publicidad de inmobiliarias que te pueden interesar.