Amazon se ha convertido en uno de los puntos de venta más importantes para una gran cantidad de negocios y marcas. Sin embargo, tratándose del marketplace más grande del mundo, la competencia a la hora de vender un producto es enorme.
Por este motivo muchas empresas que quieren trabajar con el gigante del comercio online se preguntan cómo pueden vender en Amazon de forma efectiva.
Una de las formas más efectivas de vender tus productos en Amazon es mediante Amazon Ads, los anuncios publicitarios de la plataforma. Pero, ¿cómo diseñar estrategias para vender en Amazon Ads verdaderamente efectiva?
En Jevnet tenemos la clave para hacerlo y en este post te vamos a dar algunos consejos que puedes seguir para conseguirlo, ¡sigue leyendo!
Índice
5 estrategias para vender en Amazon Ads
Antes de comenzar, te recomendamos que visites este post donde te explicamos en detalle cuántos tipos de anuncios se pueden hacer en Amazon y cómo funcionan.
Ahora sí, pasamos a explicarte las mejores estrategias para vender con los Ads Amazon.
Productos patrocinados
Usar este tipo de Amazon Ads está especialmente recomendado para vendedores que acaban de empezar a trabajar con la plataforma o que acaban de lanzar un producto que aún se encuentra posicionado en un lugar muy alejado de la primera página de resultados.
Plantear una estrategia de Amazon Ads Sponsored Products te permitirá aumentar la visibilidad de un producto en concreto, algo que puede reportarte una gran tasa de conversión, ya que además este tipo de anuncios tienen un diseño muy integrado en los resultados orgánicos.
Sin embargo, si tienes un producto o marca que ya está posicionado en un buen lugar, este tipo de anuncios no resultarán tan efectivos para tu marca.
Potencia tu tienda de Amazon
Tu tienda Amazon es equivalente a un pequeño espacio web dentro del marketplace, por lo que es muy importante que la tengas optimizada al máximo.
Una buena manera de optimizar tu tienda de Amazon es usar imágenes lo más profesionales posibles y utilizar textos atractivos.
Para ello, te recomendamos contratar a un fotógrafo o diseñador gráfico profesional para que se ocupe de las imágenes de tu tienda, además de un copywriter que haga brillar los textos de tus anuncios y productos.
Haz remarketing con tus audiencias
Una estrategia de Ads de Amazon que esté focalizada en volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página puede resultar muy efectiva, ya que esta segmentación te permite llegar a una audiencia que ya ha mostrado interés por tus productos.
Amazon DSP
La Demand Site Platform de Amazon es una de las opciones dentro de la Amazon Advertising Network que a veces no se explota del todo.
La ventaja que otorga esta plataforma es que tiene visibilidad tanto dentro como fuera de la página web de Amazon, por lo que está abierto para vendedores tanto de dentro como de fuera de la plataforma.
Además, con esta estrategia de Amazon Ads, podrás personalizar el formato de tus anuncios al máximo y tendrás la oportunidad de acceder a todas las audiencias de Amazon y derivados como Kindle, Fire TV o Amazon Prime Video.
Asegúrate de segmentar bien las keywords
En una buena estrategia de Ads para Amazon es fundamental segmentar bien a tus audiencias y sus intereses, pero también lo es seleccionar las keywords adecuadas que se ajusten a tu modelo de negocio y te ofrezcan un buen rendimiento.
Ahora que ya conoces estas estrategias para vender en Amazon mediante su plataforma de Paid Media, ¿por qué no ponerlas en práctica en tu propio negocio?
En Jevnet contamos con más de 12 años de experiencia gestionando estrategias de publicidad online en distintas plataformas, por lo que si necesitas ayuda para llevar tu negocio al siguiente nivel, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales en Paid Media te asesorará de la mejor manera.