Metodología de trabajo en una agencia de marketing digital

por | JEVNET

En JEVNET convivimos muchas personas y con ello muchas metodologías de trabajo diferentes. Así que como es lógico, en ocasiones necesitamos a alguien que nos ayude a no perdernos y nos dirija con mano firme, pero con una sonrisa. 

En nuestro caso es Gemma, directora de operaciones, lleidatana y portadora de pizzas cada primer viernes de mes. Es por eso que para a dar a conocer nuestra metodología de trabajo no había nadie mejor que ella, la mujer que controla y ve todo lo que pasa en la agencia para explicarlo.

JEVNET es agencia google premier partner. ¿En qué se benefician los clientes y el equipo?


Disponemos de recursos exclusivos como son el tener a una persona de Google que nos ofrece soporte personalizado para nuestros clientes. Además, tenemos la ventaja de probar herramientas que están en fase de desarrollo y aplicarlas en las campañas de nuestros clientes. También contamos con formación y eventos constantes a nuestros compañeros de trabajo del área de SEM.

¿Qué procedimiento lleva a cabo JEVNET a la hora de comenzar a trabajar con nuevos clientes?

El principal punto de partida desde JEVNET es seleccionar el equipo de profesionales, según su perfil, que mejor se adapte a las necesidades del cliente. El siguiente paso es lo que llamamos un “Kick off”. El equipo se reúne con el cliente para que éste les explique cómo funciona su negocio, qué objetivos tiene y definir cómo se le puede ayudar. Posteriormente, se realiza una reunión interna para desarrollar la estrategia a seguir. Durante este proceso se evalúa el estado actual del cliente y se definen los próximos pasos a seguir.

¿Con qué tipo de clientes trabaja JEVNET?


En JEVNET trabajamos con distintas verticales de clientes. Tenemos desde clientes muy grandes reconocidos por su nombre de marca y otros más pequeños que necesitan más cuidados a la hora de dar ese paso en el mundo digital.

Como venimos diciendo, trabajamos con clientes tanto del mundo de la moda, el sector dental, de viajes, organización de eventos o la educación.

Durante este último año hemos notado que hay mucha marca personal que buscan el apoyo de agencias como la nuestra para desarrollarse.

Además, en general, los clientes ya no solo demandan un servicio, sino que tienden contratar aspectos enfocados a trabajar de manera global. Como es el caso del SEO o Social ads.

¿Cuáles son las funciones del Project Manager respecto al equipo y de cara al cliente?


El Project Manager en JEVNET es la persona que hace de vínculo del cliente con el equipo.

Se encarga de la satisfacción del cliente mediante la consecución de objetivos. Para ello coordina el equipo de manera que este se centra en hacer su trabajo libre de distracciones. 

Las cualidades que debe tener un o una Project Manager son las de contar con la capacidad de liderar al equipo, asegurar la consecución de objetivos, liderar y coordinar el proyecto en todas las fases, estandarizar la metodología a la hora de trabajar, buena toma de decisiones. asegurar el éxito del proyecto y trabajar de manera empática. 

¿Cómo evalúa JEVNET el grado de satisfacción de sus clientes y los trabajadores?


En JEVNET nos gusta medir la satisfacción tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores. Es por eso que realizamos encuestas a nuestros clientes para determinar su grado de satisfacción por el servicio prestado, el trato recibido, los resultados obtenidos y también ver en qué aspectos podemos mejorar como agencia.

Además, también medimos el clima laboral con una herramienta llamada Office Vibe. Mediante esta, el equipo recibe una serie de preguntas a las que responde de forma completamente anónima de manera semanal.

El sistema toma estas respuestas y les asigna una nota para poder evaluar los puntos fuertes de la organización o en qué aspectos se puede mejorar.

En las encuestas se pregunta sobre aspectos como el trato entre compañeros, la felicidad dentro de la empresa, la relación que tienen con sus gerentes directos o el feedback recibido con su trabajo.

¿De qué forma se recompensa la buena labor de los empleados? 


Algo que hace destacar a JEVNET respecto de otras agencias es la implicación y la preocupación por el bienestar de nuestros empleados. Es por eso que hemos llevado a cabo una serie de ventajas para hacer que nuestro equipo humano se sienta a gusto.

Algunas de estas ventajas son la posibilidad de realizar home office dos veces al mes para trabajar desde casa, horario de entrada flexible, nombrar al empleado del mes recompensando una labor a destacar que haya llevado a cabo, celebrar un friday first cada primer viernes de mes para debatir asuntos internos de la empresa ¡y comer pizza! Y una caja de fruta fresca cada lunes en la oficina.

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