Mundial JEVNET: A un paso de la final

por | Inbound Marketing

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La última semana del Mundial ya está aquí. En 7 días se conocerá qué país reina en el mundo del fútbol… ¡y en el universo de Internet!

El Mundial JEVNET coge forma y según las búsquedas en Google ya tenemos a las 4 selecciones, representadas por su jugador estrella, que pelearán por jugar la final.

Algunas de ellas ni siquiera siguen vivas en Rusia, pero hay que recordar que el mercado de fichajes también despierta mucho interés.

Antes de continuar puedes repasar el funcionamiento del Mundial JEVNET y cómo fueron la fase de grupos y los octavos de final.

Resultados de los cuartos del Mundial JEVNET

Según las búsquedas en Google entre los días 6 y 7 de julio, los resultados son los siguientes.

Iniesta (ESP) vs Griezmann (FRA)

búsquedas en Google Iniesta vs Griezmann

Griezmann (rojo) se impone a Iniesta (azul), que ya está eliminado y de vacaciones.

El francés, en cambio, fue protagonista de la victoria contra Uruguay y en el momento que marcó su gol, las búsquedas de su nombre se dispararon.

Neymar (BRA) vs Kane (ING)

búsquedas en Google Neymar vs Kane

A pesar de caer eliminado, Neymar (azul) acaparó mucho más protagonismo en Google que Kane (rojo).

El brasileño no tuvo su mejor día contra Bélgica, pero su fama, los rumores sobre su futuro y las declaraciones posteriores sobrepasaron a un Kane que no marcó en su victoria contra Suecia.

Cristiano (POR) vs Messi (ARG)

búsquedas en Google Cristiano vs Messi

Aunque los dos estén fuera del Mundial de Rusia, Cristiano (azul) protagoniza las portadas de los diarios de medio mundo con su posible traspaso a la Juventus.

En cambio, Messi (rojo) se ha ido en silencio de vacaciones.

Shaqiri (SUI) vs James (COL)

búsquedas en Google Shaqiri vs James

Con ambos jugadores eliminados de Rusia, se impuso la fama de James (rojo) a la de Shaqiri (azul), una de las sorpresas del Mundial JEVNET gracias a su buen papel con Suiza.

Así quedan las semifinales del Mundial JEVNET

clasificacion jugadores mundial de futbol cuartos de final

El impacto de los patrocinadores del Mundial

La FIFA tuvo graves problemas para encontrar patrocinadores de cara al Mundial de Rusia a pesar de que solo los Juegos Olímpicos generan una expectación más grande que la Copa del Mundo de fútbol.

Pero, como no podía ser de otra manera, al final grandes marcas apostaron por anunciarse.

Una de las muchas formas de medir su impacto es viendo si aumentó la tendencia de búsquedas en Google de la compañía.

En este caso vamos a fijarnos en algunas de las marcas que aparecen en las vallas publicitarias de los estadios durante los partidos.

Wanda Group

búsquedas en Google wanda-group

Hisense

búsquedas en Google hisense

Budweiser

búsquedas en Google budweiser

KIA Motors

búsquedas en Google kia motors

Hyundai

búsquedas en Google hyundai

Se podrían sacar muchas conclusiones sobre estas gráficas de Google Trends de los últimos 90 días (en el último tercio es cuando empezó el Mundial).

En los tres primeros casos se observa una clara tendencia al alza de búsquedas por parte de los usuarios, mientras que en los dos últimos, casualmente sobre coches, la tendencia se mantiene.

Analizándolo por encima surgen preguntas como si mientras se mira fútbol se piensa más en tele y cerveza que en cambiar de coche o si patrocinadores semidesconocidos como Wanda Group acaparan búsquedas porque la gente se informa sobre qué son.

Aun así, igual que a la hora de crear una estrategia digital, lo verdaderamente importante será que la campaña haya logrado los objetivos planteados en un inicio, ya sean de marca o de ventas.

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