El Mundial de Rusia ya ha empezado y con él llegan los primeros protagonistas y las sorpresas.
¿Desde cuándo el fútbol solo es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes? ¡Pues desde que México rompió todas las quinielas!
Cuando os explicamos el funcionamiento del Mundial JEVNET no os dijimos que acompañaremos con curiosidades los artículos en los que actualizaremos cada ronda.
No nos referimos a curiosidades como que un peruano engordó 25 kilos para obtener un asiento de movilidad reducida. Eso se lo dejamos a los periódicos.
Las curiosidades que os traeremos irán relacionadas con el mundo del marketing digital y Google, como no podía ser de otra forma.
Y para ir abriendo el apetito os dejamos con un par de datos de los días iniciales que quizás te sorprenderán.
Índice
Cristiano Ronaldo vs Diego Costa en Google
El primer partido de la selección española encumbró a dos grandes figuras.
Por un lado, Diego Costa (que en las gráficas es el color rojo) despejó las dudas sobre quién debe ser el ‘9’ de la selección.
Por el otro lado Cristiano Ronaldo (azul), que tiró del carro de los suyos con un hattrick.
Si nos vamos a Google Trends vemos que en España, durante el partido, se buscó más a Diego Costa que a Cristiano, quizás para comprobar que solo había metido un doblete antes con la selección, en un 8-0 ante Liechtenstein.
Sin embargo, viendo las búsquedas alrededor del mundo, el gran triunfador fue Cristiano Ronaldo. También llama la atención ver como una vez finalizado el partido las búsquedas de su nombre continúan más altas de lo común, quizás para buscar sus goles.
Si volvemos a España pero en lugar de consultar las búsquedas web, seleccionamos las búsquedas de imágenes, Cristiano Ronaldo sigue ganando. Ahí sí que no tiene rival.
¿Qué diarios deportivos reinan en este inicio de Mundial?
¿Qué sería del fútbol sin su prensa? AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos de referencia en España y se disputan el liderato.
Según Google Adwords, el líder indiscutible es Marca, con más de 20 millones de búsquedas mensuales.
Si nos vamos otra vez a Google Trends, en este inicio de Mundial no ha cambiado la preferencia de los españoles y refleja que Marca (azul) y AS (rojo) están bastante por encima de Mundo Deportivo (amarillo) y Sport (verde).
El pico del día 13 a las 12:00h que destaca por encima de todo es el momento en el que se anunció que Lopetegui dejaba de ser seleccionador de España.
Y también es muy llamativo que cada día a las 7 de la mañana se elevan las consultas de los periódicos online por encima de la media.
La gente ha cambiado el hecho de bajar a buscar el diario y desayunar pasando páginas por abrir su móvil u ordenador e ir seleccionando qué noticias leer. ¿Tú de qué tipo eres?