Nada motiva más que marcarse un nuevo propósito personal para así salir de la rutina y, de paso, aprender.
Cuando empiezas algo nuevo, sea lo que sea, te crea esa emoción por lo desconocido, por todo lo que te queda por descubrir. Y solo si te llena como es debido, seguirás hasta el final.
En este caso, la iniciación a la que voy a hacer referencia es la del mundo de Google Adwords, que consiguió atraparme en su día. Con ello pretendo dar herramientas y consejos basados en mi propia experiencia para empezar con buen pie.
Por lo tanto, si has oído hablar de Adwords pero no sabes muy bien en qué consiste, si quieres empezar a aplicarlo en tu negocio pero no sabes bien de qué se trata o si ya estás en este mundo pero no sabes de qué te hablan los de marketing, este es tu artículo.
Índice
Antes de empezar
Seguramente ya te habrás dado cuenta que a los de marketing nos gusta “colar” palabras y siglas en inglés mientras vamos hablando.
Ciertamente, nos da un toque de profesionalidad que no podemos desperdiciar. Además parece que estemos hablando de cosas muy complicadas pero, ¡tranquil@! Poco a poco todas esas palabras irán cogiendo sentido.
Antes de adentrarte de lleno en el mundo de Google Adwords, te recomiendo tener nociones de marketing digital.
Es importante adquirir una base para comprender los conceptos que se te irán presentando a medida que vayas avanzando en Adwords.
Necesitas conocer aspectos como las posibilidades que ofrece el mundo digital, los medios que abarca, sus diferentes formatos, las diferentes estrategias a aplicar de entre otros muchos conceptos.
Existen infinidad de recursos para formarte en este ámbito, desde cursos presenciales a videocursos, material descargable o libros en bibliotecas y librerías.
Si quieres realizar esta formación de la forma más rápida, cómoda y sin coste recomiendo los cursos de formación de Google Actívate.
En el siguiente enlace podrás acceder a la página de Google Actívate.
¿Cómo funciona Google Actívate?
Google Actívate es una plataforma diseñada para promover las competencias digitales de forma gratuita.
Lo único que tienes que hacer es registrarte al curso que quieras realizar con tu perfil de Google. Una vez inscrito tendrás acceso al material de estudio y los videos.
Los cursos se estructuran por módulos y al final de cada uno tendrás que realizar una prueba. Al finalizar la formación con éxito recibirás una certificación oficial.
En el caso del curso de Marketing Digital recibirás una certificación de la mano de IAB Spain.
Comenzar en Adwords
Una vez adquiridos los conocimientos base en marketing digital, ya puedes iniciarte en Google Adwords con mayor seguridad.
Aún así, debes saber que es un mundo amplio y detrás de cada concepto aparecen muchos otros. Es un proceso largo de aprendizaje y solo la experiencia te puede garantizar un conocimiento profundo en la materia.
Para empezar en Google Adwords puedes hacerlo por ti mismo o asistiendo a clases.
En el caso de que quieras hacerlo por libre, a continuación te dejo herramientas y consejos de cómo hacerlo.
Consejos para usar Adwords
Antes de empezar con el estudio, te recomiendo investigar un poco sobre el tema y entrar en la plataforma para hacerte con una primera idea.
En caso de que hayas decidido formarte por libre, sería conveniente poder contar con alguien que te ayudara con las dudas o incluso que te realizara alguna clase.
Además, estaría bien ir viendo casos prácticos a la vez que te vas formando. Esto te ayudará a entender mejor los conceptos y su funcionalidad.
Esta formación es un proceso largo debido a la multitud de ámbitos que abarca el mundo digital. Te recomiendo no tener prisa a la hora de aprender, ya que así asimilarás mejor todos los conceptos.
Recursos disponibles
Debes saber que existen evaluaciones de certificación de Adwords para poner a prueba tus conocimientos y así obtener una certificación. Si quieres saber más sobre las certificaciones, consulta el siguiente enlace.
Lo ideal es empezar por el estudio de Fundamentos de Adwords. En este link encontrarás las guías de estudio básicas.
Si necesitas información o saber el significado de alguna terminología, te facilito a continuación un glosario de términos actualizado de IAB Spain.
En caso de que no conozcas a nadie que pueda ayudarte a resolver tus dudas existe una plataforma – Advertiser Community– donde podrás encontrar material audiovisual y contactar con expertos y otros usuarios que te ayudarán con tu formación.
Si no conoces a nadie y prefieres un trato más personal o quieres asesoramiento profesional, puedes contar con nosotros para cualquier duda que te surja sobre Google Adwords. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte!
Por que a lo que todos aspiramos es hacer de nuestro proyecto un caso de éxito del que estar orgulloso.